Plataforma: PS4, Xbox One y PC
Género: Peleas
Clasificación: T (adolescentes)
Jugadores:  1 – 2
Precio: $49.99 dólares

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Tener personajes de terror en los juegos de peleas no es nada nuevo, tenías a nuestra disposición un par de estos en aquellos juegos como Killer Instinct, hasta que el estudio chileno, AOne Game, le dio vida a Omen of Sorrow. Este es un juego que reune a personajes icononicos del mundo del terror, como el clasico hombre lobo, arcangel, momia, el monstruo de Frankenstein y otros directamente a tu PS4 (exclusiva temporal), Xbox One y PC.

Acompañanos en la reseña de Omen of Blood.

El juego cuenta con el clásico modo historia, donde eliges  a un, por así decirlo, un equipo de los personajes del juego y se vaya desarrollando esta aventura. Tomaremos el papel de Gabriel y Zafkiel, quienes son parte de los responsables que van a tratar de salvar el mundo de las garras del mal.

La dinámica de la historia consiste en una serie de combates contra los enemigos, ya sea de uno o de dos rounds, y estos vayan diciéndonos que esta ocurriendo. Y es aquí donde entra un punto que no a todos les va a gustar, ya que la historia se cuenta con dialogos escritos, ademas es predecible y tiene tiempos de carga muy largos para los juegos de actual generación y sobre todo en los de peleas.

Omen of Blood tiene un buen control, con el cual vas a poder realizar muy buenos combos lo que hará que tenga una mayor profundidad a la hora de la pelea. Aparte de modo historia, tendremos el siempre divertido modo versus offline y online, un modo de supervivencia muy parecido a lo que se ve en Mortal Kombat, y el siempre clásico modo entrenamiento y sin olvidarnos del modo Arcade. Como puedes ver  el juego si tiene buenos modos, pero lo que le pega un poco es que solo tendremos la posibilidad de jugar con 12 personajes y eso si, tendremos que jugar el modo historia y otros para poder desbloquear algunos de los doce personajes.

Sobre el modo online, hay que destacar que este es bastante fluido y esto es gracias la tecnica llamada «Rollback» (GGPO) lo cual hace que tenga muy poco lag.

Hay que agradecer a los chicos de AOne Games por arriesgarse  y crear Omen of Blood con un excelente apartado visual, sus personajes estan muy bien diseñados y con buenas animaciones. El estilo utilizado es muy parecido a lo visto en juegos como los más recientes Mortal Kombat o Injustice, con la vista en 2D y desarrollado en Unreal Engine 4

La música esta bien lograda, crea la atmósfera ideal para el juego con la ambientación tenebrosa de un buen titulo de terror y música con toques de música electrónica con metal, sin olvidar los efectos durante los combates, nos hubiera gustado que los personajes tuvieran su propia voz.

La duración del juego va a depender mucho si quieres sacar todos los trofeos o logros del juego, porque hay unos muy pero muy largos, donde debes jugar por demasiadas horas para obtener dicho trofeo. Debemos decir que el juego al no ser tan complejo de jugar hace que las retas entre amigos y el modo online tan bien desarrollado hacen que la rejugabilidad del juego se incremente un poco.

6
7
8