Plataforma: Xbox One y PC (Steam, MAC, Windows)
Género: Hack and Slash, RPG
Clasificación: T (adolescentes)
Jugadores:  1
Precio: $25 dólares

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

Book of Demons es un juego desarrollado por Thing Trunk y es la piedra angular de una serie de siete juegos que rendirán tributo a los juegos de PC de principios de la década pasada. Y sí, este es un fiel y lindo tributo a Diablo de Blizzard, pero su aspecto visual low-poly, su sistema de acción hack and slash y RPG lo hace diferente adquiriendo así su propia identidad.

Acompañanos en la reseña de este adictivo y sumamente divertido juego.

Quizás sea una historia bastante normal y puede que no sea el fuerte del juego ya que no es algo no se vea en otros juegos, vaya es simple, un pueblo que ha sido devastado por criaturas malignas y debemos hacerles frente, al inicio vamos a comenzar como un guerrero. Aparentemente todo el mal se originó en la iglesia con la desaparición del obispo del lugar y es aquí donde empieza la aventura, por lo pronto hasta aquí le vamos a dejar para no contarte de más pero si te diremos que conforme avanzas vas resolviendo la historia.

En cuanto al gameplay las primeras mazmorras sirven de aprendizaje o de tutorial, ya que nos va ir mostrando las mecánicas, uso de habilidades, algunos secretos y enemigos básicos que vamos a ir viendo a lo largo de la aventura. Sobre las habilidades te podemos decir que están se van a manifestar a través de cartas, donde vamos a utilizar y combinar siete de estas para usar en nuestro personaje y lo vaya mejorando. También habrá cartas que mejoren a otras cartas.

Creenos el gameplay de Book of Demons es muy adictivo y sumamente divertido, aparte de las mecanicas y habilidades, vamos a enfrentar a una buena variedad  de jefes y enemigos. La característica que más nos gusta es que una vez que conoces la mazmorra es que puedes escoger que tan grande sea, es decir de acuerdo al tiempo que tengamos para jugar, ya sea 30 minutos o 5 minutos, pero entre más juegues mas recompensas podrás obtener.

Los gráficos del juego son bastante bien diseñados utilizando la técnica low-poly, tendremos unos personajes y escenarios que parecieran ser hechos con papel y lo cual le calzan muy bien al juego, lo que lo hace bastante original. El juego también presenta una buena animación en los objetos y realmente se puede interactuar con casi todo lo que veamos en pantalla y estos tienen su propia animación.

En el apartado sonoro del juego este no es algo que sobresalga o que se ponga al tu por tu con otros juegos similares, pero si da una muy buena ambientación de los escenarios, con esa música que hace que se sienta tenebroso, justo lo que requiere el juego. Eso si, no esperes un soundtrack que este a la altura de títulos de más presupuesto pero este no se queda atrás en su calidad.

El juego te va a enganchar desde las primeras horas y vaya que se le imprimen horas para jugar y sobre todo porque las mazmorras o calabozos se generan de manera aleatoria y tu determinas cuanto duran estos. Asi que, tendrás muchas horas de juego, decirte 20 horas es arriesgado, porque puedes darle una rejugabilidad para obtener las recompensas del juego.