Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Lienzo Estudio.
Estreno: 12 de Diciembre, 2018.
También en: Steam, Xbox One, PS4.

 

Género: Acción, Plataformas 2D.
Clasificación: Para toda la familia.
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Hunter’s Legacy es un juego del estudio mexicano Lienzo, populares por su exitoso Mulaka, a quiénes agradecemos la copia proporcionada antes de su lanzamiento para revisión.

Creado por un pequeño equipo del estudio, este juego apunta a ser una experiencia simple, pero adictiva, a través del protagonista Ikkiuna gatita que según leímos existe en la vida real (y queremos fotos de ella), conoceremos el mundo de Iripur, donde viviremos una aventura «Metroidvania», es decir, irás adquiriendo habilidades nuevas conforme avances y con ellas podrás ver más partes del mapa.

Reseña: Hunter's Legacy: Purrfect Edition de Nintendo Switch 1

Comenzarás dando espadazos, pero pronto podrás adquirir nuevas armas con nuevas habilidades y mejoras que ocuparás encontrar para seguir adelante en la historia (la cual se presenta con imágenes con texto).

Pero aunque la historia sea lo menos importante, debemos recordar que este juego forma parte de su Universe of Something, por lo que desconocemos si esta tiene repercusión en otro juegos de Lienzo.

Aunque la música y el diseño de Hunter´s Legacy nos recuerda a la era clásica de los vídeojuegos, en en su gameplay es donde podría verse más afectado, pues a veces este es demasiado sencillo o repetitivo, lo cuál podría alejar a muchos jugadores que buscan experiencias difíciles o retos fuertes.

La experiencia en el Nintendo Switch lo vuelve un buen «derrochador de tiempo» para esas esperas en el trabajo o transporte público.

Reseña: Hunter's Legacy: Purrfect Edition de Nintendo Switch 2

Aunque te ofrecen una variedad de movimientos y acciones, uno podría terminar aplanando el botón de ataque (o espada) sin tomar en cuenta el tipo de enemigo o acción que podrías tomar.

¿Esta mejor esta versión para Switch?

Eso si, la versión de Nintendo Switch corrige muchos errores del pasado, pues ofrece una calidad de animación mucho más detallada con niveles más grandes, convirtiéndose en la mejor de todas las versiones del pasado.

Reseña: Hunter's Legacy: Purrfect Edition de Nintendo Switch 3

El juego es simple, tal vez algo tedioso en ocasiones, pero tiene la semilla para una segunda parte que aproveche el potencial que tiene este mundo.

Como plataformero el juego cumple, además de que en más de una ocasión nos vimos regresando al Switch para perder el tiempo en la fila de algún lugar.

Conclusión:

Hunter’s Legacy es pequeño pero divertido, no busca cambiar la formula que conocemos, en todo caso, debemos tomar en cuenta el esfuerzo y dedicación del estudio, pues en tan sólo dos años ha demostrado que a pesar de las limitaciones que existen en el mercado y desarrollo en México, Lienzo aprende y construye experiencias únicas y entretenidas. 

Aún falta mucho, claro, Hunter’s Legacy es un juego interesante que creemos se quedó a la mitad de su promesa, repetimos, el esfuerzo es notable, claro, pero no es suficiente para pasar de un juego decente.