Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pública: Frictional Games.
Estreno: 28 de Septiembre, 2018.
Consolas: Playstation 4, Xbox One.

Género: Horror, Survival, Compilación.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Jugadores: 1.

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

Uno podría pensar que conforme pasan los años y con experiencias de juego como Resident Evil 7 uno ya sería inmune al terror que Amnesia nos trajo hace años… pero no, ocho años después de su estreno la saga sigue dando miedo, ¡demasiado!

Amnesia Collection es, como su nombre lo indica, una colección de todos los juegos de la saga, The Dark Descent, Justine A Machine for Pigs, juegos que tal vez recuerdes por la cantidad enorme de Youtubers que subían sus vídeos llenos de gritos hace unos años.

Pero fuera de esa popularidad, Amnesia es una de las experiencias más terroríficas que existen en el mercado, la ansiedad al enfrentar situaciones donde no podemos defendernos, la persecución continúa y la tensión al explorar los escenarios lúgubres son cosas que no pudimos olvidar por un rato, sobre todo antes de ir a dormir.

Reseña: Amnesia Collection 1

Te sigue…

Amnesia introdujo una de las dinámicas que muchos otros juegos han tomado para si mismos, el terror de ser perseguidos sin forma de defenderte, cuidar tus pasos, esconderte mientras esperas a que eso se aleje.

Todo en este juego esta programado para hacerte sentir agobiados, desde sonidos lejanos, estruendos, la persecución constante donde, aún si escapas, sabes que no podrás hacerlo por siempre.

Esta es la magia del juego, el hacerte sentir tanto en pantalla como en la vida real que hay algo ahí que te observa, misma situación que nos hizo sentir escalofríos por las noches e imaginar como escapar de nuestras propias casas.

Reseña: Amnesia Collection 2

La pesadilla…

En cuanto a la presentación, Amnesia sigue siendo un juego único, pues los escenarios lúgubres que nos recuerdan a Lovecraft tienen una cantidad de detalle obsesivo, creando el ambiente perfecto para apagar las luces y disfrutar al máximo la pesadilla.

Aunque eso si, los años ya se notan, algunos elementos se sienten algo toscos para la calidad de juegos que hemos visto en los últimos años, pero recuerda, los gráficos no hacen al juego.

Si te logras adentrar en la experiencia, sentirás como poco a poco te sumerges en un mundo oscuro donde cualquier cosa puede ocurrir.

Reseña: Amnesia Collection 3

¡Sobrevive!

Aunque el juego combina la exploración con ciertos puzzles (acertijos) por resolver, recuerda que siempre serás perseguido, y una vez que te encuentren deberás correr para esconderte al mismo tiempo que tu personaje sucumbe lentamente a la locura.

Mareos, alucinaciones, tu personaje deberá aferrarse a la cordura lo más que pueda, pues esta lucha entre la supervivencia y alejarse de la oscuridad no son nada fácil para su mente.

Y no sólo tu personaje sufrirá esto, tu mismo puedes sentir una angustia al continuar jugando.

Conclusión:

Amnesia Collection sigue siendo una joya oscura, en verdad, si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento esta colección es imperdible, sobre todo por su precio bajo.

Aunque ya tiene unos años que salió en PC y PS4, los usuarios de XBO por fin podrán disfrutar de una de las mejores opciones de survival horror del mercado, esta es una de las mejores formas de experimentar The Dark Descent, A Machine for PigsJustine.

Sólo una advertencia, si eres de los que se asusta fácilmente, evita jugarlo a oscuras y a todo volumen, o hazlo, te retamos