Reseña: Floor Kids, los juegos de baile aun son divertidos ? 1

Estreno: Switch 7/12/17, PC 16/05/18, PS4 y One 27/12/18

Plataforma: PS4, Switch, One, PC
Género: Baile, Ritmo, Música
Clasificación: E (para todos)
Jugadores:  1 – 2

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

Bienvenido a la reseña de Floor Kids, un juego independiente desarrollado por MERJ Media que hará que te acuerdes de los juegos de baile de finales de los 90s como Bust a Groove, Parappa the Rapper y similares. Pero mejor empecemos a hablar de Floor Kids, el juego de este genial estudio canadiense.

Floor Kids al ser un juego de música y ritmo pensaríamos que no tendría una historia, pero es todo lo contrario, este cuenta con una buena historia, en la cual tendremos que elegir a un bboy o una bgirl (así se les conoce a estos bailarines) para bailar en diferentes escenarios, pero no te preocupes si escoges a cualquiera ya que la historia no va a cambiar.

Y si, cada personaje tiene sus fortalezas y debilidades que los harán muy diferentes, así que podrás ir adaptando tu estilo a cada personaje. Pero eso si, cada uno cuenta con 16 habilidades y casi 100 transiciones con las que puedes crear combinaciones en tus bailes.

En mi caso comencé la historia con Scribbles y con ella fui superando cada uno de los  8 escenarios, los cuales cuentan con tres canciones cada uno, que es donde vamos a poner en práctica nuestras habilidades de baile. Cada escenario  se van a ir desbloqueando conforme obtienes las estrellas que se te indican para los nuevos escenarios pero también vamos a ir desbloqueando a más personajes.

Reseña: Floor Kids, los juegos de baile aun son divertidos ? 2

El juego se basa totalmente en sentir el ritmo de cada canción e ir hilando movimientos, los cuales algunos se indican en pantalla y todo esto nos va a servir para acumular más puntos, también tendremos que hacer pequeños retos que te pide el público presente. Una vez que agarres el ritmo te vas a sentir como pez en el agua, porque realmente es sencillo y divertido estar haciendo los movimientos.

Gameplay

Los bailes y movimientos los vas a ir ejecutando con secuencias y combinaciones con los botones de tu control, créeme es bastante fácil una vez que agarres el ritmo de la canción y conozcas a tu personaje.

Si haces movimientos muy complicados y por fallar o pasarte en el tiempo te caes, perderás esos puntos pero sobre todo el tiempo que pierdes será vital  para obtener más puntos. Reseña: Floor Kids, los juegos de baile aun son divertidos ? 3En la parte de arriba verás una barra que te indicará el beat que debes llevar, pero también te marcará cuando tendrás que entrar en un modo donde debes aplanar el botón en el tiempo exacto para generar más puntos. Este movimiento es bastante retador pero muy divertido.

El juego cuenta con modo multijugador, en el cual vas a competir contra otro jugador en pantalla, donde el objetivo es obtener el mayor número de puntos usando tus habilidades y movimientos especiales.

Gráficos

El aspecto visual del juego es bastante bueno, ya que esta hecho a mano y realmente luce muy bien. Estos gráficos son diseño de JonJon y cuentan con una muy alta calidad que nos va a recordar a los comics.

Música

Así como el aspecto visual es muy sobresaliente también lo es su música, la cual esta es por parte de Kid Koala y esta muy bien hecha lo que hace que aunque no te guste el hip hop hará que te emociones y empieces a mover la cabeza al ritmo de cada canción.

Duración

La duración del juego es relativa a lo que quieras obtener, ya que si solo juegas de corrido y no obtienes todas las estrellas, personajes desbloqueables se hará una experiencia de unas cuantas horas (10 horas a lo mucho) pero si le metes empeño a obtener todo si te vas a llevar mucho más tiempo. Aparte el multijugador para echar la reta con los amigos es bastante adictivo.

Galería de imágenes

Reseña
7.5
Gameplay
8.5
Música
9
Duración
8
Artículo anteriorPorque tu lo pediste Duke Nukem Forever regresa a tu One
Artículo siguienteMás leyendas llegan a PES 2019
resena-floor-kids-los-juegos-de-baile-aun-son-divertidos-%f0%9f%95%baSin duda alguna Floor Kids es un excelente juego, que te hará sentir muy bien cuando le agarraste el ritmo a una canción, que cuenta con un aspecto visual y sonoro bastante sobresaliente y además de contar con multijugador local que lo hace aun más entretenido. Eso si, no busques un juego con una historia muy profunda porque aquí no la vas a encontrar.