¡Justo en la nostalgia! Netflix anunció nuevas versiones de los clásicos de Roald Dahl como Matilda, Charlie y la Fabrica de Chocolates y The BFG.
«Nuestra misión, que es muy elevada, es que la mayor cantidad de niños en todo el mundo puedan experimentar el mensaje mágico, único y positivo en las historias de Roald Dahl.» Comentó Felicity Dahl, viuda de Roald Dahl, en un comunicado. «Esta asociación con Netflix marca un movimiento significativo para hacer esto posible, y es un nuevo y emocionante capitulo para la Roald Dahl Story Company. Yo se que Roald estaría encantado.»
Los clásicos de Dahl serían traídos en versiones animadas de Netflix.
Estás incluyen:
- Charlie and the Chocolate Factory.
- Matilda.
- The BFG.
- The Twits.
- Charlie and the Great Glass Elevator.
- George’s Marvellous Medicine.
- Boy – Tales of Childhood.
- Going Solo.
- The Enormous Crocodile.
- The Giraffe and the Pelly and Me.
- Henry Sugar.
- Billy and the Minpins.
- The Magic Finger.
- Esio Trot.
- Dirty Beasts.
- Rhyme Stew.
«Sumergirnos en los mundos extraordinarios de las historias de Roald Dhal ha sido un honor y una cantidad gigante de diversión, estamos agradecidos por la confianza que la Roald Dahl Story Company y la familia de Dahl ha puesto en nuestro equipo para desarrollar más momentos de alegría familiar compartida al rededor del mundo,» comentó Melissa Cobb, vice-presidenta de contenido familiar e infantil para Netflix. «Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tan atesorados personajes de Dahl en nuevas y frescas formas contemporáneas con la mayor calidad de animación y contenido.»
«Netflix planea mantenerse fiel a la esencia, espíritu y tono de Dahl mientras construye un universo de historias llenas de imaginación que se expandan mucho más lejos de las paginas y libros.»
La producción de la primera animación comenzará en 2019.