Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El comediante Bill Maher se ha visto duramente criticado tras sus declaraciones y burlas en contra del legado de Stan Lee y a los adultos que disfrutan de los cómics.

«El hombre que creó Spider Man y Hulk ha muerto, y América está de luto. En un profundo, profundo luto por un hombre que inspiró a millones a, no lo sé, ver películas supongo«, escribió Bill Maher en su blog, cuestionando el legado de Lee y asegurando que «en algún punto, en estos veinte años, los adultos decidieron que no tenían que renunciar a las cosas de niños, y así pretendieron que los cómics eran en realidad literatura sofisticada«.

Concluyó su largo post con una dura crítica para los fans norteamericanos, ya que escribió que no era muy descabellado sugerir que Donald Trump solo podía ser elegido en un país que cree que los cómics son importantes.

Ahora, el equipo de Stan Lee, POW! Entertainment, ha respondido públicamente a dichas declaraciones en su web oficial.

El equipo de Stan Lee responde a los comentarios de Bill Maher 1

El «Equipo Stan» declaró:

«Mr. Maher: Los cómics, como toda literatura, son un medio para contar historias. Cuando se escriben bien por creadores originales como Stan Lee, estos nos hacen sentir, pensar y nos enseñan lecciones que, esperamos, nos hagan mejores personas. Una lección que Stan nos enseño a tantos de nosotros fue la tolerancia y el respeto, y gracias a ese mensaje, podemos decir que tiene usted el derecho a opinar que los cómics son infantiles y poco sofisticados. Muchos dijeron lo mismo de Dickens, Steinbeck, Melville, inclusive de Shakespeare.»

«Pero decir que Stan sólo inspiró a la gente a ‘ver películas’ es, en nuestra opinión, algo francamente de mal gusto

«Incontables personas pueden atestiguar como Stan les inspiró a leer, les enseño que el mundo no está compuesto de absolutos, que los héroes pueden tener defectos y que incluso los villanos pueden tener humanidad en sus almas. Nos dio a los X-Men, Black Panther, Spider-Man y a tantos otros héroes e historias que ofrecieron esperanza a todo aquel que se siente diferente y abusado, mientras inspiró a incontables personas de ser creativos y a soñar en las grandes cosas que están por venir.»

El Equipo de Stan concluyó con la icónica linea de Lee – «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.»