Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sin duda alguna, Mickey Mouse es el icono de Disney y la creación máxima de Walt Disney, pero parece ser que muchos olvidaron que antes de el estuvo Oswald el Conejo Afortunado (Oswald the Lucky Rabbit).

Encuentran corto perdido del "hermano mayor" de Mickey Mouse 1

Cualquier animación o dibujo de Oswald hecho por Walt Disney había sido considerado cómo algo raro o perdido para siempre… hasta ahora, pues según The Hollywood Reporter, un historiador Japones de anime ha tenido este material por más de 70 años.

Neck ‘n’ Neck es un corto de 16mm 1928 que incluye a Oswald, fue adquirido de por Yasushi Watanabe hace más de siete décadas de un vendedor de juguetes por tan sólo 4 dólares con 40 centavos.

Fue olvidada y creída irrelevante hasta que Watanabe leyó «Oswald el Conejo Afortunado: Le Búsqueda de las Caricaturas Perdidas de Disney»de David Bossert, fue entonces que se dio cuenta de la joya que tenía guardada.

Encuentran corto perdido del "hermano mayor" de Mickey Mouse 2

«He sido un fánatico de Disney por ya muchos años, me siento feliz de ser parte de su historia.« comentó Watanabe al periódico Asahi Shimbun. Después de esto, la editorial contactó con Disney para confirmar que esta es una de las 26 caricaturas perdidas de Oswald.

La copia de Neck ‘n’ Neck será guardada en el Archivo de Películas Kobe Planet.

Oswald fue creado por Disney en 1927 y sirvió de inspiración para crear a Mickey Mouse, después de que Walt perdió los derechos del personaje con Charles Mintz y Universal Pictures, el personaje fue recuperado en 2006 gracias a un acuerdo entre Bob Iger y Universal.