Reseña: Asobi Asobase: club de estudio de los jugadores

2840

Asobi Asobase: club de estudio de los jugadores

¿Recuerdas esos bellos momentos cuando jugabas con tus amigos juegos de manos? bueno, si es así Asobi asobase es para tí.

Es una serie de anime basado en el manga (escrita e ilustrada) de Rin Suzukawa. Del genero comedia-drama escolar y  cuenta con 12 capitulos de 24 minutos aproximadamente. Fue emitido el 8 de julio del 2018 y finalizado el 23 de septiembre del 2018.

Resultado de imagen para Asobi Asobase

La serie trata de tres  simpaticas estudiantes de secundaria que por conveniencias diferentes, deciden formar un club escolar, y debido a ello, se termina nombrando «El club de estudio de los jugadores».  La historia comienza con tres chicas en un salon de clases, Olivia, Nabiki y Hanako; Mientras Hanako y Olivia juegan piedra, papel o tijera, Nabiki se queja de ellas por ruidosas y por las circunstancias termina siendo parte del club.

Resultado de imagen para asobi asobase hanako gif

Personajes:

Como se ha mencionado anteriormente, hay tres personajes relevantes en la serie:

Resultado de imagen para Asobi AsobaseHanako Honda: Es una chica simpatica y ocurrente, muy divertida, hasta cierto punto ingenua. Hanako es una estudiante adinerada que apesar de eso, es sencilla y estudiosa,  junto con Olivia habrá muchas escenas graciosas, pues el drama es algo que caracteriza a este personaje. Estará en busca de la felicidad, razon por la que deja el club de softball y  le ponen ese nombre al club, pues «jugadores» suena a «diversion»…

Imagen relacionadaOlivia: Es una chica de ascendencia extrangera (de lo cual se aprovecha de vez en cuando…), pero vive en Japon y es el unico idioma que sabe; se aprovecha de la ingenuidad de Hanako y a la vez la mete en problemas con Nabiki al pretender enseñarle su «lengua extrangera».  Le gusta jugar, motivo por el cual la lleva a a considerar entrar al club que propone Nabiki. Es «fresca»,  femenina y carismatica; es algo irresponsable lo que la lleva reprobar los examenes finales.

Resultado de imagen para asobi asobase nomuraNabiki Nomura: Es la chica más desarrollada que sus dos amigas, razon por la cual las blusas no le quedan como quisiera; es la mas prudente, y astuta (demostrandolo al jugar con Olivia),  es  la más tierna, relajada y seria a comparacion de Hanako y Olivia. A veces puede ser intimidante, en especial cuando busca obtener algo. Ella sabe sobre juegos, cosa conveniente para el club, pero no le gusta mucho ya que cuando era pequeña perdía contra su hermana, obligandola a «hacer los deberes hogar.

Lo bueno de la serie:

Primero que nada comedia que maneja es buena, los gestos exagerados y expresivos de los personajes en las situaciones «complicadas» hacen mucho más divertida la escena; sus personajes no son tan cliché, y permite disfrutar de cada capitulo sin sentir que es tedioso ya que cada capitulo tiene tres situaciones diferentes que involucra personajes secundarios y alusion a diferentes temas  como «novios» hasta como se hacen los bebés … por ejemplo, seguido de más escenas graciosas y  aun así no es algo que le de desventaja a la serie pues no lo hace menos cómico.

Lo malo de la serie:

Lo malo de la serie… realmente no le encuentro nada malo. Aun cuando realmente la serie de anime es buena, creo que se pudo haber sacado más partido a otros personajes secundarios como uno de ellos llamado Oka-san, una estudiante ocultista que contrasta muy bien con las tres protagonistas, creo que pudo haber sido un buen elemento en la trama.

En conclusion:

Es una serie de anime muy recomendable, es fluida, y con personajes bien definidos; cada capitulo es una situacion diferente, no se vuelve nada tedioso; y los personajes secundarios tambien son buenos, hasta hay un otaku pervertido mirando a las niñas de secundaria con bellos ojos azules y un hombre que le sale un rayo de su trasero … peligroso por cierto. Sin duda un serie de anime que vale la pena ver, lo dejo a tu criterio.

Calificacion:

9.0