Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desarrollar un videojuego toma tiempo, borrarlo puede tardar segundos…

Todo ocurrió en Malasia, donde el pequeño Muhammad Thaquif de 12 años pasó todo un año en un cibercafé desarrollando un videojuego de zombies, pero el dueño del local lo borró pensando que era virus

Niño pasa un año desarrollando un juego en cibercafé... lo borran por error 1

El hecho fue reportado por el South China Morning Post, quiénes hablaron con Muhammad y este comentó que el juego llevaba un 75% de desarrollo y pensaba venderlo para ayudar a su madre.

«He pasado casi un año trabajando en este juego, y el producto fue eliminado. Estaba completado en 75%«, escribió Muhammad en foros.

Rápidamente su historia se volvió viral en Internet y al enterarse, el propietario con mucho esfuerzo logro rescatar una parte de los datos del juego.

A partir de esto, un hombre le regaló una computadora para que Muhammad pudiera completarlo, además de recibir propuestas por su videojuego.

Inclusive fue contactado por el Ministro de la Juventud y de Deportes del País, Syed Saddiq, quién se reunió esta semana con el pequeño y publicó la siguiente foto en Twitter.

 

Niño pasa un año desarrollando un juego en cibercafé... lo borran por error 2

«Estoy junto al desarrollador de juegos más joven. Una vez trató de vender por un ringgit (25 centavos) el juego que desarrolló en un cibercafé. Se espera que esa industria tenga un valor de alrededor de 4.500 millones de dólares para 2021.»

No Somos Ñoños les recuerda, sea una presentación, tesis o código, siempre tengan un respaldo en al menos 2 lugares.