Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Sony podría banearte si usas códigos ilegales

En foros como Reddit se reporta que Sony ya habría iniciado el baneo de cuentas que hayan adquirido juegos con códigos «fraudulentos».

Esta acción podría afectar a usuarios que hayan comprado códigos que se obtienen de manera ilegal, en todo caso el baneo prohíbe el acceso a funciones online del juego, y demás funciones de la consola que tengan que ver con el servicio en linea. El código que aparece es el  WS-37368-7.

Baneos masivos de cuentas de PS4 a causa de códigos de juegos de PSN Imagen 2

Las acciones llevadas por Sony van enfocadas a aquellos que han adquirido códigos que comunmente utilizar youtubers o prensa especializada en vídeojuegos por un supuesto uso excesivo de estos códigos, porque infringe las políticas de Playstation Network. Pero el problema no para ahí, ya que tambien han baneado cuentas de usuarios que han ganado códigos en concursos oficiales, como los de EA Sports que regalan códigos de FIFA.

Lo mejor que puedes hacer es adquirir tus juegos de manera legal, evitando comprar cuentas o códigos por redes sociales u otros sitios y el compartir cuentas para comprar entre dos personas los juegos, recuerda que las compañías utilizan varias medidas de seguridad para validar los juegos digitales y físicos.