Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El clásico de George Romero de 1968, Night of the Living Dead, tendrá una secuela en 2019.

La «trilogía de los muertos» de George Romero marcó el nacimiento del cine zombie que hasta la fecha sigue siendo un éxito, con Dawn of the DeadDay of the Dead sirviendo de continuaciones no directas a la saga (no contamos Diary  o las otras).

Pero ahora Living Dead Media ha confirmado que el próximo año tendremos una segunda parte de Night of the Living Dead, basado en un guión creado por los productores y escritores de la cinta original.

«Night of the Living Dead trajo a los zombies a la pantalla en 1968. El mundo no estaba listo para los demonios devora carne, lo cuál resulto en un éxito comercial innovador», comentó Living Dead Media para Bloody Disgusting. «Sigue siendo una de las cintas con mayor influencia y reverencia en el cine de horror, y ahora se aloja en la Librería del Congreso y el Museo de las Artes Modernas por su importancia cultural. Escrita por John A. Russo y dirigida por George A. Romero, Night of the Living Dead sentó las bases para las cinco películas de Return of the Living Dead y nos entregó la famosa frase de TARMAN, ‘Cerebrooos!’, popularizando a los zombies come cerebros y definiendo al cine moderno de la comedia de horror en el proceso.

La Trilogía de los Muertos de Romero no sólo creo una generación de películas de zombies, si no a toda las cintas de horror actuales.

La historia y el sitio que ocupa Night of the Living Dead en el Monte Rushmore del cine de terror es conocido por todos los fans y gente al rededor del mundo. pero, desconocidos para muchos, es que en 1970 el equipo original de productores y escritores planearon una secuela para esta obra maestra. Esta secuela inexplicablemente no ha sido producida en más de cuarenta años… hasta ahora. Living Dead Media le ha quitado la tierra a esta genial continuación del clásico y ha juntado a un gran equipo para producir esta nueva película.

Anunciada secuela de Night of the Living Dead 1

Living Dead Media no comentó más detalles de Night of the Living Dead Parte II (titulo provisional) o de si tendría conexión con Dawn of the Dead.

Recordemos también que Suzanne Desrocher-Romero, viuda de Romero, comentó que existían unos 40 o 50 guiones no utilizados por el director que no fueron producidos.

«George era un escritor prolífico. Amaba escribir, tendría unos 40, 50 guiones escritos, muchos de ellos muy buenos. Tenía mucho que decir, y lo hará, porque voy a asegurarme que lo diga, es mi misión.»

Si este es uno de esos proyectos, no se ha confirmado hasta el momento, pero podemos esperar más del trabajo de Romero en el futuro.