¿Alguna vez te has enamorado de alguien de tu instituto y por más que busques declarar tu amor el destino se interpone en tu camino? bueno este anime es para ti.

School Rumble pertenece al género Shonen: escolar, romántico-cómico; y está basado en el  manga de Jin Kobayashi. La serie fue emitida el 10 de octubre del año 2004 y finalizada el 5 de abril del año 2005, con un total de 26 capítulos de una duración aproximada de 24 minutos.

Reseña de "School rumble: Un amor con tropiezos" 1

La historia se centra en Tenma Tsukamoto una estudiante de segundo año de instituto quien no puede ocultar su amor por Ooji Karasuma, su amor excéntrico a quien no puede declararsele; por otro lado está Kenji Harima, un joven rebelde que está enamorado de Tenma y que a su vez trata de hacer lo mismo con ella. Sin embargo las situaciones hilarantes parecen que juegan en contra de ambos, enredando y desenredando hasta no llegar a nada.

Personajes:
La serie de anime cuenta con un total de 5 personajes relevantes a lo largo de la historia:
Resultado de imagen para school rumble tenma1. Tenma Tsukamoto: nuestra protagonista se caracteriza por ser una chica despistada (por no decir otra cosa…), muy alegre, sincera y sociable, aunque también olvidadiza a tal punto que al pasar unos minutos olvida la conversación…

Imagen relacionada2. Yakumo Tsukamoto: es la hermana menor de Tenma (aunque a veces parece lo contrario), una chica bonita, inteligente, seria y con un don un tanto peculiar: tiene el poder de leer la mente de quien gusta de ella. Es muy protectora con su hermana mayor, debido a los roles que tiene cada una, pues parece que son inversos, Yakumo es la responsable de su «Onee-san». Yakumo siente una atracción por Kenji, pero decide no hacer nada pues sabe acerca de los sentimientos de él por su hermana, así que  prefiere no intervenir y verlos juntos.

Imagen relacionada3. Kenji Harima: es un joven delincuente que está enamorado de Tenma; desde que éste le salva la vida de un atacante, termina completamente enamorado, pero Tenma confunde las cosas y termina confundiendo a Kenji con un abusador; Kenji, desde ese momento se deja la barba y comienza a utilizar lentes oscuros para no asustar a Tenma. Decidido a cambiar por amor, retoma sus estudios para estar con ella. Así que pasa de vivir solo a vivir con una de sus maestras (no, no hay romance allí).

Imagen relacionada4. Ooji Karasuma: Es de quien está enamorada Tenma. es un joven con actitudes  extravagantes y de personalidad seria y reservada,  que carece de expresión ante cualquier situación. Ooji se mudaba a América, pero debido a una carta misteriosa decide permanecer otro año en el instituto (un intento fallido de Tenma) que,  lo intrigó lo suficiente para quedarse. Karasuma tiene la costumbre de disfrazarse de Kappa (un monstruo tortuga Japonés) durante los días de lluvia y de hombre de nieve o pingüino cuando está en lugares fríos. Además de ser un mangaka profesional (todo un estuche monerias, ¿no?).

Resultado de imagen para school rumble Eri5. Eri Sawachika:  una chica de ascendencia europea; engreída y un tanto pedante con sus compañeros, sin embargo es muy buena amiga de Tenma. Una de sus tantas características es la manera en que saca una sonrisa cuando está realmente molesta. Estará en muchos enredos con Kenji, para desgracia de ambos.

Lo bueno de la serie:

Realmente es graciosa, es decir, la situaciones que envuelven  la serie  es de cierta forma irónica y hasta llega ser imprevista, debido a que  los «giros argumentales» y espontáneos de los personajes principales al  expresar su sentimientos los lleva a un rotundo mal entendido  (en especial a Kenji con Tenma y Eri), que lleva a lo largo de cada capitulo tener una gran diversidad de escenas cómicas.

La trama de la serie a pesar de tener conflictos por el triángulo amoroso, permite que el personaje avance con sus intenciones de acercarse a su amor platónico.

School Rumble es una serie que termina dejándote muy interesado en ver más capítulos, ya que de tantos enredos es imposible no sentirte intrigado por  las posibles parejas que encajan de mejor manera con los protagonistas.

Lo malo de la serie:

Lo malo de la serie es que, si bien hay una acercamiento de los personajes, no hay el romance  que se buscaría en un anime shojo, a que me refiero, bueno, esta serie es meramente cómica.

No involucra grandes evoluciones en los personajes ni con su amor no correspondido; en especial porque a veces llega a ser un poco tedioso, en especial por Tenma, que aunque bien es un personaje tierno, llega a ser muy desesperante, su carencia de inteligencia (que probablemente sea su intento de ingenuidad) llega a atrasar no solo su vida amorosa, si no que a veces la de los demás.

Finalmente, si buscas ver como su «amor» trasciende hasta estar juntos, pues tendrás que esperar mucho.

Calificación:
8.5