Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

What is a Man?

Estreno: 26 de octubre del 2018
Capítulos: 08
Transmite: Netflix

Género: Acción, animación, fantasía.
Para: Adolescentes y adultos.

Un año después de una primera gran temporada Castlevania regresa para una segunda aventura, ¿logró llenar las expectativas o mejor hay que clavarle una estaca en el corazón?.

Acompáñanos en esta reseña donde te contaremos si realmente valió la pena la espera.

La primera temporada de Castlevania nos dejó sobre la mesa el mundo y las motivaciones de los protagonistas en su búsqueda de Drácula, quién busca erradicar a la raza humana de este mundo.

Pero con tan sólo cuatro episodios, la temporada se sintió corta, cómo si le faltase mucho por contar, es por eso que cuando anunciaron que la segunda parte tendría más episodios y presupuesto, supusimos que  estos errores serían resueltos pero, aunque Drácula y Alucard son geniales, la serie no mejora en absoluto.

Reseña: Castlevania Temporada 2 1

El mayor error de esta segunda temporada es el ritmo de la trama, pareciera que está hecha a base de puro relleno, cosa que no importara en los videojuegos, pues la trama es una excusa para la acción, pero aquí es lo principal, lo que debería motivar a la gente a seguir viendola.

Algunos capítulos son lentos, y francamente, no aportan nada al universo de NetflixCastlevania.

Como dijimos, Alucard Dracula son lo más interesante de la nueva temporada, podemos ver ciertos detalles e items que aparecen en los juegos, además de que el trio de Alucard, Trevor Sypha crean el complemento perfecto de héroes.

Inclusive  podemos ver cómo funciona el ejército de Drácula desde sus entrañas, y todo esto al conjuntarse con la historia dejarán abierta la posibilidad para que podamos ver una eventual tercera temporada.

Reseña: Castlevania Temporada 2 2

Aunque el ritmo de la serie es algo lento, la segunda temporada de Castlevania otorga una buena animación, música y efectos sonoros que harán que los escenarios se vean llenos de esa oscuridad que la franquicia otorga en cada uno de sus juegos.

Pero claro, si no eres fanático de los juegos y la serie, tal vez no te sorprendas con nada de esto.

Conclusión

A pesar de añadir personajes muy atractivos y con buena presencia, Alucard y Drácula son lo único interesante de la temporada, hasta dejando a quién debería ser el protagonista, Trevor, de lado de la trama.

La serie tiene muy buena ambientación y diseño, pero el ritmo hace que prácticamente la mitad de esta nueva temporada pase desapercibida, repitiéndose lo mismo que en la primera entrega.

A pesar de los fallos, sus buenos personajes y detalles técnicos harán que para los fanáticos que Castlevania sea, por demás, un relato muy interesante y esperen una nueva entrega en un futuro no muy lejano.

Repetimos, si no eres fan de la serie de videojuegos y si no amaste la primera temporada, tal vez podrías interesarte por otros shows de Netflix.