Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Antes de empezar puedes ver la reseña de Assassin´s Creed Odyssey

CONSOLA DE RESEÑA: XBOX ONE

El nuevo juego de Ubisoft es tan legendario como enorme.

Cuando Assassin’s Creed Origins apareció el año pasado Ubisoft cambió la fórmula de la franquicia lo suficiente para sentirse diferente a los demás juegos, dándole un enfoque más hacía la exploración y el RPG.

Un año después, Assassin’s Creed Odyssey es anunciado sin sorpresa, pues su llegada se vio llena de filtraciones y crítica por su diseño similar a Origins.

Todo parecía indicar que Ubisoft volvería a pecar con repetir la formula y lanzar el mismo juego anualmente, pero Odyssey mejora tantos elementos que podemos decir que es uno de los mejores juegos de la franquicia.

Ubicado en la antigua Grecia, Odyssey combina un sistema de RPG, acción y toma de decisiones, esto es notable desde que inicias el juego, pues debes elegir entre Alexios Kassandra, personajes que podrán afectar la historia de Grecia, enamorarse o hacerse de enemigos.

Con esta nueva entrega, Ubisoft ha desarrollado uno de los juegos más grandes y completos de la franquicia, puedes explorar, navegar, cazar, personalizar a tu Asesino y aprender muchas habilidades de combate que te harán disfrutar al máximo tu aventura.

Reseña: Assassin's Creed Odyssey, una odisea gigante 1

Gameplay

Los cambios se notan desde que comienza el juego, pues puedes cambiar la dificultad, además de dos modos de juegos, Exploración y Guiado.

En exploración no recibirás ayuda ni veras los puntos marcados a donde debes de ir, obligándote a buscar por tu cuenta tus objetivos, si subes al máximo la dificultad del juego, Odyssey te retará a mejorar lo más que puedas a tu personaje, pero si lo tuyo es disfrutar la historia sin complicaciones el modo Guiado es para ti.

Pero el hecho de tener una dificultad alta no indica que los enemigos sean inteligentes, mientras otros olvidaran que acaban de matar a sus compañeros apenas te escondas.

Aunque a diferencia de Origins, los guardias y soldados aumentan de nivel contigo, por lo que al regresar a viejos campamentos estos serán más fuertes y más aguerridos.

El ser sigiloso y conocer tu entorno serán pieza fundamental de tu aventura, pues los enemigos pueden atacarte en grupo si te detectan o usan animales de caza para encontrarte.

Reseña: Assassin's Creed Odyssey, una odisea gigante 2

Algo que emocionará a muchos es el regreso de la exploración y combate naval de Black Flag, el cual básicamente usa el mismo control y ataque, aunque ahora adaptados a la época antigua, es decir, no tendrás grandes y ruidosos cañones, si no flechas y lanzas.

Pero la libertad de poder explorar el mundo marino es impresionante, encontrarás piratas, vida marítima, barcos hundidos, islas llenas de secretos y mucho que hacer, el mundo de Assassin’s Creed Odyssey se siente vivo.

Aunque tampoco puedes atacar a placer, ya que tus acciones tienen repercusiones, robar, matar o dañar a otros puede hacer que la gente desconfíe de ti, pongan precio un por tu cabeza, en cambio, si ayudas a extraños puedes recibir más recompensas y ayuda del pueblo, inclusive puedes debilitar el gobierno de una región, lo cuál beneficia a los ejércitos Espartanos o Atenienses.

Reseña: Assassin's Creed Odyssey, una odisea gigante 3

Además de esto, el sistema de combate fue refinado con elementos de un RPG de acción, pues podrás equipar habilidades de ataque o de arco que van desde quemar o envenenar con tu espada, encadenar ataques, una lluvia de flechas, distraer o patear como espartano a tus enemigos.

Conclusión:

Assassin’s Creed Odyssey no es perfecto, pero si es una gran experiencia de juego, su mayor pecado es, tal vez, haber sido desarrollado en conjunto con Origins, pues se sienten muy similares en ocasiones. Otros podrán sentirse abrumados ante tantas misiones y opciones que el juego te otorga.

Pero la forma en que Ubisoft recreó con tanta fidelidad a la Antigua Grecia es impresionante, existen tantos detalles ocultos y retos que te mantendrán ocupados por horas y horas.

Aunque existen cosas por mejorar, Odyssey es una de las mejores entregas de la franquicia, dejando muy alta la bara para el futuro de los Asesinos.

Lo recomendamos ampliamente para todos aquellos fanáticos de la franquicia o para quienes buscan una aventura de proporciones épicas.

Calificación: 9.2

Reseña
Gráficos
10
Jugabilidad
9
Historia
9
Música
8
Duración
10
Artículo anteriorReseña: Halloween, un tributo genial a Carpenter
Artículo siguienteYa puedes jugar el demo Omen Of Sorrow en PS4
resena-assassins-creed-odyssey-una-odisea-giganteAunque <em>Assassin's Creed Odyssey</em> no es perfecto, es una gran experiencia de juego, su mayor pecado es, tal vez, haber sido desarrollado en conjunto con <em>Origins</em>, pues se sienten muy similares en ocasiones. La forma en que Ubisoft recreó con tanta fidelidad a la Antigua Grecia es impresionante, existen tantos detalles ocultos y retos que te mantendrán ocupados por horas y horas. Aunque existen detalles por mejorar, <em>Odyssey </em>es una de las mejores entregas del juego, dejando muy alta la barra para las futuras entregas. Seas fan o no, este es uno de los mejores juegos que existen actualmente para los fanáticos de los juegos de acción, exploración o RPG's.