Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El panorama para el DCEU no pinta nada bien después de que todas sus películas cambiarán de fecha hace unos días, incluso un analista de cine predice que Wonder Woman 1984 cambiará de fecha por quinta vez y se trasladará a febrero o junio de 2021, convirtiéndose en la última de una línea de potenciales éxitos de taquilla que dejará vacante su estreno en 2020.

La secuela de la Mujer Maravilla, que ya es la última película con un gran presupuesto que se estrenaría este año, después de No Time to Die, que se estrenará en noviembre de 2020 y Soul, que se estrena directamente en Disney+, Warner Bros. ha reservado Navidad para el estreno de Wonder Woman 1984, pero parece que Gal Gadot no regresará sino hasta el 2021.

De acuerdo con Comicbook, Shawn Robbins, analista en jefe de Box Office Pro declaró a The Observer lo siguiente:

«Con optimismo, hay un gran espacio para un estreno entre el tiempo de elección de los Presidentes y el fin de semana del Día de San Valentín en febrero, ya que The Eternals de Marvel desocuparon ese lugar. Eso podría ser un buen ajuste si la lucha en otoño e invierno contra el virus va mejor de lo esperado y Nueva York, junto con Los Ángeles, reabre los cines para entonces».

Wonder Woman 1984: Lo mejor está por llegar

Un cambio de Disney movió The Eternals de su fecha de estreno original del 12 de febrero a una fecha más adelante en 2021. Sin embargo, existe otro espacio disponible para el próximo verano para WW84, después de un recién anunciado retraso para Jurassic World: Dominion que llegará un año más tarde, en junio de 2022 a los cines.

«Tal vez sea más realista, el 11 de junio parece un gran momento. Universal acaba de dejar ese fin de semana abierto con Mundo Jurásico: Dominion hasta el 2022. Permitiría un intervalo de dos semanas después de F9 y una ventaja de dos semanas en la secuela de Venom, que de todas formas serán predominantemente masculinas. También formará parte de los principales estrenos de verano donde la primera cinta de Mujer Maravilla tuvo tanto éxito», dijo Robbins.

Wonder Woman Retrowave (Póster)

La secuela de Fast and the Furious fue una de las primeras películas en ser descartada para estrenarse en 2020, Universal anunció un retraso de 10 meses el 12 de marzo, y hace poco lo retrasó otras ocho semanas hasta el 28 de mayo de 2021. Por su parte Sony, hizo lo propio con Venom: Let There Be Carnage, moviendola del 2 de octubre, hasta el 25 de junio de 2021.

Originalmente programada para su lanzamiento el 5 de junio de 2020, Wonder Woman 1984 tuvo su primer retraso causado por COVID en marzo, con fecha del 14 de agosto, posteriormente se trasladó al 2 de octubre a raíz de un retraso de dos semanas para la cinta Tenet de Christopher Nolan.

En respuesta a la persistente especulación sobre un lanzamiento vía streaming en un tweet del 7 de octubre, la directora Patty Jenkins escribió: «Ni siquiera se está discutiendo la transmisión directa al streaming. Todavía estamos 100% detrás de la experiencia teatral para el #WW84 y apoyando nuestro querido negocio de cine.»

Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, Wonder Woman 1984 está programada para estrenarse en cines el 25 de diciembre. ¿Será que ya veremos la secuela de Diana Prince en cines o llegará hasta 2021?

Tal vez también te interese: