Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

DC Comics trae de regreso a Rorschach con su propia serie de DC Black Label.

Rorschach
Rorschach – Tom King

Reportado por EW, el vigilante favorito de todos, Rorschach, está de regreso… Una vez más.

El icónico anti-héroe de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons ha tenido varios regresos en los últimos años, desde su versión de televisión con Dave Gibbons para HBO, donde su máscara se volvió un símbolo para el grupo supremacista, La Séptima Caballería, hasta en la versión de Geoff Johns y Gary Frank, Doomsday Clock, donde su «manto» es retomado por el hijo del psiquiatra del cómic original.

Esta nueva versión llegará de la mano del escritor Tom King (Batman, Mister Miracle) junto al artista Jorge Fornés, el colorista Dave Stewart y Clayton Cowles.

Rorschach watchmen

«Rorschach pudo haber dicho la verdad… Pero no era un héroe.»

La frase que encabeza el cómic se refiere al diario que dejó el vigilante, donde detalló la verdad detrás del intento de Ozymandias de detener la Guerra Fría fingiendo un ataque alienígena.

Esta sería la tercera vez que veríamos un escenario detrás de este evento, pues en el show de televisión, la gente se mantuvo en paz por décadas por temor a otro ataque, en Doomsday Clock, el diario se imprimió y la verdad salió a la luz, destruyendo la paz que buscaba Ozymandias.

«Como el show de HBO y el cómic original del 86. Este es un trabajo político. Es un trabajo enfadado. Ahora estamos tan enojados todo el tiempo. Tenemos que hacer algo con esa ira. Y se llama Rorschach… no por el personaje, sino porque lo que ves en estos personajes dice más de ti mismo que sobre ellos

DC anuncia un nuevo cómic de 'Rorschach' con Tom King 1

¿Qué significa cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que tratan de matar al primer candidato que surge en décadas para oponerse al presidente Robert Redford? Sigue a un detective determinado mientras camina hacia atrás en el tiempo, descubriendo las identidades y motivos de los asesinos, metiéndose profundamente en una oscura conspiración de invasiones alienígenas, buenos tipos deshonrados, visiones míticas y, sí, cómics

Rorschach #1 estrena el 13 de Octubre y constará de 12 números bajo las publicaciones de DC Black Label, es decir, para mayores de 17 años.

Tal vez también te interese: