Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

ADVERTENCIA:

El siguiente articulo contiene SPOILERS de Amazing Mary Jane #1
Amazing Mary Jane #1
Amazing Mary Jane #1

Mary Jane Watson podría ser mejor conocida como la novia de Spider-Man, pero está haciendo saber que eso no es todo lo que tiene para ofrecer. La actriz debutó en su primera serie de cómics en solitario esta semana, Amazing Mary Jane #1, y sólo en las primeras páginas llama a personajes femeninos mal escritos, comenzando una lucha por una mejor representación.

El primer número comienza con la pelirroja actuando en una película de superhéroes de gran presupuesto, luchando contra varios de los enemigos más famosos de Spider-Man. Algo no se siente bien cuando el diálogo de Mary Jane se detiene rápidamente cuando, a pesar de ser una superheroína disfrazada, grita: «¡Oh, no! ¡Ayuda, me han atrapado! ¡Alguien! ¡Ayúdenme!», aunque, supuestamente, está retratando a una héroe totalmente capaz de sí misma.

Cuando se corta la escena, Mary agarra a un miembro del equipo de producción para expresar sus frustraciones. Aunque las películas de Marvel han salido bien libradas en este tema, Mary Jane siente que solo está interpretando  a la chica.

Amazing Mary Jane Comic Women Writing
Resulta que Mysterio está detrás de esta escritura tan insípida. Como promete que la película no es parte de un plan perverso, si no mas bien honrar a una mujer a la que le falló, Mary Jane tiene una conversación con el villano. Y le ofrece ayudarlo y darle algunos consejos sobre cómo escribir personajes femeninos correctamente.

Primero cuestiona por qué el guión requiere que luche con un chirriante traje de látex, una excavación directa en el vestuario famoso y atrevido de los personajes femeninos del cómic que tiende a priorizar lo sexy sobre lo funcional para pelear. Personajes de Marvel como Black Cat (que pronto obtendrá su propia película), Madelyne Pryor, Black Widow e incluso Emma Frost han sido víctimas del mismo problema. Sus trajes, aunque de moda, no siempre tienen sentido para cuál es su propósito: pelear.

Amazing Mary Jane Comic Women Characters

Sin embargo, la verdadera caída del micrófono se produce cuando Mary Jane dice lo poco desarrollada que está su propio personaje. Mysterio afirma que su propósito es ayudar al personaje principal a «autorrealizarse«, luchando junto a él sólo porque está enamorada.

Este grupo de personajes femeninos que dependen de su interés romántico masculino es otra falla de muchos cómics. Desde Jane Foster hasta Sharon y Peggy Carter, hasta Pepper Potts y la propia Mary Jane, muchas de las primeras versiones de mujeres ahora completas estaban completamente centradas en el hombre con el que estaban saliendo. Y en su primer número, Mary Jane pide el fin de esta tendencia.

Fuente: ScreenRant