Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Nintendo, HAL Labs, Bandai Namco Games, Sora Ltd.
Estreno: 7 de Diciembre, 2018.
Exclusivo: 
Nintendo Switch.

Género: Peleas.
Clasificación: Mayores de 10 años.
Jugadores: Hasta 8.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

El nuevo Super Smash Bros. Ultimate ha llegado con una entrega llena de acción, diversión y mucho que hacer, acompáñanos a conocer a detalle todo lo que incluye el juego.

Los peleadores

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 1Con más de 70 peleadores por desbloquear Super Smash Bros. Ultimate es la entrega más completa hasta el momento en la franquicia. Desde Inkling hasta Simon Belmont, pasando por cientos y cientos de personajes de apoyo, el juego no sólo es un viaje en la nostalgia, sino un tributo a la historia de los vídeojuegos.

Eso si, desbloquearlo puede ser una tarea tediosa para aquellos que sólo quieren jugar sin dedicarle tanto tiempo a esto, pero hay muchas formas de ir obteniendolos rápidamente, peleas en Smash, pasar el Mundo de la LuzArcade te irá desbloqueando poco a poco el cast de peleadores.

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 2

Además de esto podrás crear a tu propio peleador con tu Mii e ir ganando diferentes habilidades y vestuario.

La historia

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 3

Ultimate es una de las historias más grandes que ha manejado la serie, una amenaza misteriosa aparece súbitamente y acaba con todos los héroes del mundo, atrapando su esencia para producir clones malvados.

El único superviviente, Kirby, deberá ir desbloqueando el mapa poco a poco para rescatar a sus compañeros y detener la amenazada.

Pero no será solo es golpear y ganar, cada parte del mapa tiene muchos retos que completar, desde doble de daño, suelo venenoso, bombas cayendo por todo el lugar, enemigos doblemente veloces, etc.

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 4

Afortunadamente no estarás solo, podrás equipar y evolucionar espíritus que te apoyen en la batalla, una colección enorme que abarca a cientos de franquicias de múltiples vídeojuegos. Además que cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que deberás planear cada pelea si quieres completar tu aventura.

La pelea

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 5

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los juegos de peleas más emocionantes de la franquicia, te reta a mejorar con cada pelea y te recompensa tu agresividad.

La velocidad es parecida o mejor que en Melee, y hay muchos elementos de las versiones de Brawl Wii, siendo una entrega que combina lo mejor de lo mejor.

La Inteligencia Artificial es muy consistente, algunos de nosotros hemos competido a nivel nacional y en más de una ocasión nos hizo sudar alguno que otro enemigo.

Pero aquí también viene lo malo, si eres nuevo en la franquicia no te será nada fácil y posiblemente no te agrade tanto reto, aunque con algo de práctica estarás realizando combos con tu personaje favorito.

Online

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 6

El online es, como siempre, uno de los mayores problemas de Nintendo, pues aunque jugar con amigos es fácil y divertido, encontrar peleas en Internet es un caos.

Hasta el momento de escribir esta reseña el matchmaking era defectuoso, pues podíamos pedir una pelea 1vs1 con reglas establecidas y aparecíamos en peleas 3vs3 con un set de reglas completamente diferentes.

Suponemos que esto podría mejorar con futuros parches, pero hasta el momento es mejor jugar Ultimate entre amigos.

Lo mejor:
– Un tributo nostálgico para los videojuegos.
– IA consistente y llena de retos.
– Mucho contenido por desbloquear.
– Diversión y acción para todos.
– Nuevos items, mapas.

Lo peor:
– Matchmaking online defectuoso.
– Glitches y bajones de framerate en diferentes escenarios.
– Dificultad elevada para nuevos jugadores.
– Desbloquear tanto contenido no es para todos.

Conclusión

Reseña: Super Smash Bros. Ultimate 7

Super Smash Bros. Ultimate es, sin duda alguna, una de las mejores compras que puedes hacer en tu Nintendo Switch, poniendose por arriba de todos los anteriores juegos de la franquicia.

Divertido, enérgico y desenfrenado, cada pelea es épica y no podemos esperar a ver como se juega en competencias mundiales.

No queda más que decir que es momento de abandonar a Melee, el nuevo rey ha llegado.

También platicamos un poquito sobre Smash Bros Ultimate