Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La última entrega de la saga jurásica llega con Jurassic World Dominion y aquí te contaremos sin spoilers si vale la pena.

Colin Trevorrow y Universal nos traen Jurassic World Dominion, una esperada tercera parte que también nos trae el reencuentro soñado de los fans con el elenco original. Marcando otra entrega histórica que da un cierre satisfactorio a esta trilogía.

Continuamos con la historia de Clear Dearing (Bryce Dallas Howard), Owen Grady (Chris Pratt) y Maisie Lockwood (Isabella Sermon) después de los sucesos de Fallen Kingdom y las consecuencias que trajo al mundo liberar a los dinosaurios. No solo eso, regresan Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcom (Jeff Goldblum) tomando cartas en el asunto finalmente después de alejarse de todo lo relacionado con estas bestias.

No hay mucho que explicar en la premisa, ya se había previsto desde antes. Hay un choque ecológico y social por la llegada de los dinosaurios al mundo, un peligro sin precedentes pone a la especie humana en el borde mientras los dinosaurios son beneficiados y todos nuestros protagonistas unirán esfuerzos para detenerlo. Aunque es totalmente predecible todo lo que ocurrirá no quita el hecho de estar bien narrado.

Reseña: 'Jurassic World Dominion', una poderosa tercera parte 1

Además todos vamos con el principal atractivo de los dinosaurios, por lo que les alegrará saber que los efectos especiales son de última generación y es un agasajo visual cada dinosaurio. Además de que hay que aplaudir que Jurassic World Dominion es la entrega con más variedad de dinosaurios presentes, algo que se agradece mucho.

Jurassic World Dominion deja la premisa de los dinosaurios híbridos y retoma el uso de los dinosaurios puros como en las primeras películas. Pudiendo observar que el peligro está más presente que nunca con una mezcla de terror ya que se puede sentir que cada dinosaurio está en su estado más salvaje y nadie está seguro.

Podremos ver a los dinosaurios más queridos de la franquicia con referencias que a los fans les encantarán, también están los nuevos dinosaurios que dejarán su huella en esta saga y seguro tendrás algunos momentos memorables para los espectadores. Así que no te preocupes, visualmente quedarás más que satisfecho.

Las actuaciones y nuestros protagonistas, es increíble que nuestro trío de las primeras entregas retoman sus papeles como si no hubiera pasado el tiempo desde su última interpretación. Se puede notar el amor que los actores impregnan en sus personajes y el cruce con los actores de esta nueva trilogía puede sentirse un poco forzado pero suficiente para conectar ambas trilogías.

Reseña: 'Jurassic World Dominion', una poderosa tercera parte 2

Fácilmente podemos decir que Jurassic World Dominion es la mejor entrega de esta nueva trilogía, ya que trae todos los elementos para que cualquier público quede con ganas de saber más. A pesar de no ser tan violento, Trevorrow manejó el suspenso y terror de la mejor forma posible para hacerte saltar del asiento al menos una vez en toda la película.

Jurassic World Dominion se siente como una conclusión a todos nuestros personajes y dinosaurios, pero no por eso es un final definitivo. Si quisieran hacerlo, podrían seguir explotando este universo ya que ahora los dinosaurios están en todas partes del mundo aunque probablemente ya no contaríamos con nuestros protagonistas.