Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Finalmente, Twitter cedió a las ofertas de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, quien ya tiene planes para la red social.

Elon Musk

Después de 11 días los ejecutivos de la red social, decidieron aceptar la oferta de Musk de 44.000 millones de dólares para ser el propietario de Twitter, información que fue confirmada por la compañía y que desató una ola de comentarios a favor y en contra de la nueva adquisición del hombre más rico del mundo.

Varias semanas atrás se había informado que Elon Musk tenía una participación de 9,2% en las acciones de la empresa, y que tras esta decisión dejará de cotizar en la Bolsa.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk, sacó a la luz las veces en las que el magnate ha utilizado su poder para acallar o limitar el discurso de alguien, como la vez en la que mandó a espiar a uno de sus exempleados por hablar con la prensa, o cuando cerró la cuenta de un joven que publicaba en twitter todos los vuelos que hacía el presidente de al compañía Tesla.

¿Cuáles son los planes de Elon Musk con Twitter?

En medio de una charla TED el pasado 14 de abril, el magnate había hecho la tesis de que Twitter necesitaba unos ajustes, como claridad en sus normas, transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso, «Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley», dijo.

En cuanto al algoritmo, sugirió que este debía estar colgado en GitHub, una plataforma de código abierto donde los programadores de todo el mundo pueden hacer comentarios y sugerencias «como ocurre con Linux y Signal»,añadió.

Exaltó la participación de los usuarios en la red y dijo que las personas deben ser conscientes de porqué toman decisiones de compartir un tweet o cierto contenido dentro de la red social «debe ser evidente, de modo que no haya manipulación tras bambalinas, ya sea algorítmica o manual».

Seguir Leyendo