Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La consola híbrida de Nintendo es sin duda un artículo que muchos de nosotros hemos buscado durante años y si actualmente tienes una, ¡Te felicitamos!

¿Pero recuerdas cómo conseguiste tu consola? ¿Fue un regalo de tus padres? ¿Vendiste cosas para hacerte de ella? Conoce la increíble historia de Benjamín, una de esas que nos regala el Internet y nos hace recuperar la fe en la humanidad.

De acuerdo con Go Nintendo, Benjamín, un joven chileno, tuvo que trabajar durante 9 meses para conseguir su consola, y no fue nada fácil. La falta de trabajo no le impidió alcanzar su objetivo, así que se propuso ganar dinero de la única forma que conocía: Recogiendo latas.

nintendo Switch

Nintendo: ¡Felicidad para todas las edades!

En el transcurso de 9 largos meses, Benjamin recogió casi 1,100 libras (cerca de 500 Kg) de latas para su reciclaje. Cada una de esas latas fue aplastada y vendida por un pequeño beneficio, pero todo sumó durante esos 9 meses.

La historia sucedió en una comunidad de Santiago llamada Lo Prado. Para poder costear el costo de la consola, el joven se inició en el reciclaje, comenzando una aventura que le llevó a reciclar exactamente 495.13 kilos de latas.

Finalmente, Benjamin tuvo suficiente dinero para comprar la Switch que tanto deseaba, junto con una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Una gran cantidad de trabajo y dedicación, y una causa que ayudaba al medio ambiente. Benjamin acabó consiguiendo lo que quería, pero de paso hizo algo muy bueno por la gente que le rodea. Esperemos que Benjamin pase ahora la mayor parte de su tiempo disfrutando de su consola, así como el increíble juego que adquirió con el sudor de su frente.

¿Qué les parece la increíble historia de Benjamin?