Se confirma una nueva película de El Señor de los Anillos con Stephen Colbert.

La Tierra Media sigue más viva que nunca. Este 2026 se confirmó oficialmente una nueva película del universo de El Señor de los Anillos, titulada provisionalmente The Lord of the Rings: Shadow of the Past, y lo más inesperado: será escrita por el reconocido conductor Stephen Colbert.
Sí, no es broma. Colbert —conocido por su amor obsesivo por la obra de J. R. R. Tolkien— participará como guionista junto a su hijo y la veterana escritora Philippa Boyens, quien trabajó en la trilogía original.
Esto fue anunciado por el mismísimo Peter Jackson, quien formará parte de la producción, lo que automáticamente eleva el hype entre los fans.
¿De qué tratará la nueva historia?
La película se situará 14 años después de la partida de Frodo, y seguirá a personajes queridos como Sam, Merry y Pippin en una nueva aventura.
Pero el giro interesante llega con Elanor, la hija de Sam, quien descubre un secreto que podría cambiar todo lo que creíamos saber sobre La Guerra del Anillo.
Además, la historia se basará en capítulos originales de La Comunidad del Anillo que nunca fueron adaptados al cine, lo que abre la puerta a ver contenido totalmente nuevo… pero fiel al canon.

Curiosamente, esta no sería la primera vez que se intenta continuar la historia de El Señor de los Anillos. El propio J. R. R. Tolkien llegó a escribir una secuela titulada The New Shadow. La historia se desarrollaba años después de la caída de Sauron y exploraba una inquietante idea: cómo la oscuridad puede renacer incluso en tiempos de paz, a través de nuevas generaciones.
Sin embargo, Tolkien abandonó el proyecto muy pronto, argumentando que la trama se volvía demasiado “oscura y deprimente”, centrada más en la corrupción humana que en la épica que definió su obra original.

Esta película no llegará sola. Forma parte de una nueva etapa para la franquicia que incluye también The Hunt for Gollum, dirigida por Andy Serkis, con estreno previsto para 2027.
Warner Bros. busca expandir nuevamente el universo de El Señor de los Anillos, retomando historias no exploradas y conectando con el legado de las películas originales, como ocurrió con The War of the Rohirrim, mezclando la obra de Tolkien con el anime.

