Reseña- GOAT: La cabra que cambió el juego.

vistas

GOAT: nunca te rindas ni dejes de soñar.

GOAT: nunca te rindas ni dejes de soñar.

Agradecemos a Sony Pictures por permitirnos asistir al partido debut de La Cabra Que Cambió El Juego GOAT, una maravilla de mensaje con una animación que despierta la adrenalina, aquí te cuento todo:

Estreno: 12 de febrero 2026Género: Animación
Duración: 1h 41 mClasificación: TBC
Dirige: Tyree Dillihay Adam RosetteDistribuye: Sony Pictures
Guionista: Aaron Buchsbaum, Teddy Riley, Chris TougasTítulo original: GOAT
País: Estados UnidosElenco: Caleb McLaughlin, Gabrielle Union, Stephen Curry, Nicola Coughlan, Nick Kroll, David Harbour, Jenifer Lewis, Aaron Pierre, Patton Oswalt, Andrew Santino, Bobby Lee, Eduardo Franco, Sherry Cola, Jelly Roll, Jennifer Hudson

GOAT La cabra que cambió el juego desde la aparición del trailer ya figuraba como una gran propuesta dentro del cine animado, no solo por su historia sino por las mentes creativas que encabezan el proyecto, ya que la respaldan los creadores de Spider-verse y las Guerreras Kpop. Quienes han sobresalido gracias a su mezcla explosiva de música, acción y arte pop. El resultado; una película que no solo busca entretener, sino establecer un diálogo con esas generaciones que se encuentran en la búsqueda de su identidad y el valor de creer en sí mismos.

La distribución está a cargo de Sony Pictures Animation y la dirección estuvo a cargo de Tyson Hesse quien es reconocido por su trabajo en Sonic the Hedgehog y por su habilidad de dotar de humanidad y humor a personajes animados. Por lo que en esta entrega su dirección se hace notar segura, juguetona, y sobre todo consciente del poder emocional que transmite. Hesse entiende que en una buena historia deportiva no solo se trata de ganar y perder, si no de todo lo que sucede en el camino; las caídas, las dudas, las miradas incrédulas y esos pequeños logros que van surgiendo y sumados van construyendo un camino.

GOAT

La historia que inspira a creer en sí mismo.

En la película se nos presenta a Will Harris, una pequeña cabra con un sueño enorme convertirse en un jugador profesional de rugibol, que sueña con competir en un dominado por animales más grandes y fuertes. Desde un inicio Will se enfrenta a los prejuicios por pertenecer a una especie pequeña. Pero a pesar de su tamaño, sus habilidades naturales y determinación logra capturar la atención de la dueña del equipo local los Thorns (tornados), que decide darle una oportunidad única.

Dentro del filme podremos encontrar momentos muy cómicos, deporte y un mensaje inspirador clásico sobre aquel chico que pese a no ser el favorito, lucha contra las expectativas de los demás y demuestra que los pequeños también pueden destacar. A lo largo de su viaje Will no solo combate rivales dentro de la cancha, también combate contra las dudas y prejuicios sociales que le dicen constantemente que no pertenece allí.

Reseña- GOAT: La cabra que cambió el juego. 1

Imagenes que se mueven y transpiran.

Uno de los aspectos más llamativos de la película es su fotografía animada, influenciada por el diseño utilizado en Spider-Verse, una imagen que se siente viva casi palpable. Donde los fondos no son simples escenarios, son espacios llenos de textura y profundidad. Pues cada estadio, cada calle y cada entrenamiento está debidamente diseñado para transmitir una emoción.

El uso de colores vibrantes y los tonos cálidos acompañan a la perfección esos momentos de camaradería, mientras que las paletas más frías, aparecen en los instantes de duda y conflicto. Esta decisión cromática no es casualidad y funciona como lenguaje emocional para guiar al espectador sin necesidad de palabras.

Una animación con tradición y vanguardia.

GOAT está elaborada por una animación híbrida entre el formato 2D y 3D de manera audaz. Pues los personajes cuentan con volumen y presencia, pero conservan líneas estilizadas. Una decisión estética que conecta directamente con la herencia de Spider-Verse, encontrando su propia identidad al adaptarse al tono más luminoso y optimista de la historia.

Los efectos visuales son casi realistas pues podemos ver el polvo, sudor, las luces deslumbrantes del estadio, están tan bien retratados que refuerzan el trabajo artesanal del proyecto. Demostrando que no es necesario hacer un trabajo realista puro, si no una realidad que abraza la exageración y simbolismo.

Reseña- GOAT: La cabra que cambió el juego. 2

Para crecer, debes resistir, creer y cambiar.

Más allá del espectáculo visual Goat evoca de manera profunda las emociones. Pues su mensaje central gira en torno a realizar un cambio cuando nos atrevemos a cuestionar lo establecido. Ya que Will no solo lucha por un lugar en la cancha, sino por el derecho de soñar en un mundo donde constantemente le dice que no pertenece.

También se habla de la diversidad, inclusión y empatía sin recaer en discursos moralistas. Comunicando a través de acciones, miradas y decisiones. De manera que como espectadores entendemos que no todos los obstáculos se superan con fuerza física, algunos requieren de valentía emocional y convicción inquebrantable.

Reseña- GOAT: La cabra que cambió el juego. 3

Una alfombra para celebrar.

La experiencia alrededor de GOAT se complemento antes de su estreno. Pues tuvimos la oportunidad de asistir a la alfombra roja en Plaza universidad, que sirvió como una extensión natural que nos lleno del espíritu festivo de la película. Pues el ambiente se encontraba cargado por la energía de familias, fans y medios reunidos concentrados para celebrar una historia que deja marca.

Durante la presentación contamos con la presencia del talento de doblaje en su versión en español, al evento asistieron; Emmanuel Bernal, Faisy, Carolina Díaz, Daniel Sosa, Fernando Tirado, Erica Buenfil y Charlie Cansino desfilaron por la alfombra y cada uno de los escenario que se prepararon y nos transportaron a esos espacios dentro de la película, cada uno de los artistas compartieron sonrisas, anécdotas y la evidente satisfacción de formar parte de un proyecto tan especial. Sus voces dotan a los personajes de cercanía y humor local, logrando que el mensaje conecte de forma directa con el público mexicano y latinoamericano.

Escuchar a los actores hablar sobre el proceso de doblaje, la libertad creativa y la responsabilidad de transmitir emociones auténticas fue un recordatorio de que una película animada es, en realidad, un esfuerzo colectivo donde cada detalle cuenta.

Conclusión.

GOAT: La cabra que cambió el juego es más que una película animada deportiva. Es una celebración de la diferencia, un recordatorio de que las reglas están hechas para cuestionarse y una demostración de hasta dónde puede llegar la animación cuando se combina talento, riesgo y corazón. Una propuesta deslumbrante, emocionalmente honesta y con una narrativa sólida, que se posiciona como una de las películas favoritas del cine familiar.

No se pueden perder GOAT: La cabra que cambió el juego este próximo 13 de febrero en cines. Ya sea que vayan en familia, con amigos o simplemente con ganas de dejarse sorprender, encontrarán una historia que inspira, divierte y, sobre todo, deja huella. Porque a veces, el cambio empieza con alguien que se atreve a dar el primer salto… aunque tenga pezuñas.