Nombre: Master of Piece
Desarrolla: I M GAME, I M fine
Distribuye: I M GAME, I M fine
Género: estrategia, construcción de mazos
Fecha de estreno: 4 de febrero 2026
Jugadores: 1 jugador
Juégalo en: Steam
Introducción
El mundo de los juegos roguelike ya es parte de la cotidianidad del mundo gamer independiente y el formato sigue siendo dinámico. Existen cientos de juegos que ofrecen formatos novedosos y ayudan a que la fórmula no se estanque.

Master of Piece es la nueva propuesta de I M GAME, I M fine, y nos trae una combinación curiosa de batallas por turnos, construcción de mazos y estrategia roguelike clásica. ¿Será un juego digno para la audiencia? En No Somos Ñoños ya lo hemos probado y te contamos al respecto.
Defiende a tu reino
Master of Piece es un juego de estrategia por turnos y construcción de mazos donde utilizaremos a un grupo de mercenarios viajando por diferentes biomas, derrotando a hordas de soldados, monstruos y otras criaturas que amenazan tu reinado.

En formato de tablero, iremos posicionando uno por uno a nuestros aliados con el objetivo de destruir el estandarte del rival. De la misma forma, los soldados enemigos irán entrando en el área de combate con el fin de destruir tu base.
Busca la ruta perfecta
El formato de Master of Piece es similar a otros juegos roguelike que existen en el mercado, como Slay the Spire. Iremos recorriendo diferentes rutas, generadas al azar entre rondas, y nos tocará adaptar nuestra estrategia de combate en vivo. Para mejorar a nuestras tropas tendremos diferentes opciones: aumento de habilidades para tus aliados, añadir personajes, mejorar las estadísticas, obtener reliquias de habilidades pasivas y más.

El combate se puede resumir en dos palabras: intuitivo y adictivo. Colocas las fichas, avanzan una cuadrilla y, si hay algo delante de ellos, atacarán. Tienen tres estadísticas clave: ataque, salud y velocidad. El que tenga mayor velocidad atacará primero, se resuelve el daño y le tocará a tu oponente realizar sus movimientos. Quien destruya el estandarte del otro ganará. A decir verdad, nos extrañamos de que una primicia tan simple resultara muy divertida; da gusto ir avanzando por cada combate.
Master of Piece te designará grandes aliados
Para añadir sustancia a las batallas, los soldados tendrán habilidades que afectarán la dinámica del combate; incluso podrás crear sinergias entre ellos para obtener estadísticas descomunales o ataques simultáneos en un turno. Además, las rutas te llevarán a zonas que te otorgarán diferentes objetos. Desde la base, las combinaciones de habilidades, objetos y reliquias crearán consigo múltiples sinergias y ayudan a que cada ronda se sienta distinta, y eso vuelve a Master of Piece una joyita.

La dinámica roguelike promueve la repetitividad constante, pero siempre tendrás algo nuevo que descubrir. Desbloquearás nuevos líderes con otras tropas, el sistema de logros también te entregará trofeos para una cabaña especial dentro del juego, podrás construir casas que te otorgarán beneficios y cada victoria desbloqueará un nivel de dificultad más alto.
La debilidad del formato roguelike
Sí, peca de lo mismo que cualquier sistema roguelike: si no estás acostumbrado a la idea de repetir rondas desde el principio, tal vez no sea el juego para ti. Es un juego rápido; cada ronda te tomará unos 30 a 40 minutos, pero tiene el atractivo suficiente para que desees jugar e ir probando todas las variables.

Una buena combinación de la estética cartoon y de fantasía medieval
Algo que sí nos agradó en Master of Piece es su estética gráfica, simple, pero que logra captar la esencia de una fantasía oscura, con colores opacos, trazos gruesos y un toque de estilo caricaturesco que nos recuerda a Darkest Dungeon. Tiene su propia personalidad, ya que el escenario de combate luce como un tablero de juego de mesa y los sonidos también son similares a los de un tablero: los dados, los pasos de las fichas, etc.

Dificultad gradual
La dificultad de Master of Piece es moderada y justa. Al ser intuitivo, te será sencillo sacar provecho de las habilidades de tus tropas y llegar a los jefes. El juego propone el aumento de dificultad eventualmente; se nota y se aprecia el cambio constante de desafío. Puede resultar incluso tormentoso superar los últimos picos de dificultad, pero si en verdad deseas un reto real, Master of Piece te lo entrega.

Conclusión
Master of Piece es un juego que añade esquemas nuevos al género roguelike; es adictivo, de fácil aprendizaje y, francamente, un juego ideal para una tarde de rondas rápidas sin comprometerte con un juego más complejo. Como todo roguelike, debes entender que puede pecar de repetitivo, pero, si el título hace sentido contigo, te toparás con horas de diversión y la repetitividad se transforma en entretención.

Solo esperamos ver a futuro contenido nuevo, ya que después de terminar varias rondas y probar de todo, sí resultó cansador ver a los mismos cuatro jefes una y otra vez o el mismo bioma. Contenido adicional le daría más fuerza a Master of Piece, pero su base es más que correcta como para recomendarlo a cualquier fanático de los roguelike: una experiencia digna.
A destacar:
-Juego adictivo.
-Entretenido y novedoso.
-Fácil de entender.
A mejorar:
-Biomas y jefes repetidos.
-Dependencia por gusto por el género.

