Streaming Paranormal ¿hasta donde llegarías por conseguir vistas?
Agradecemos a Cinépolis Más Que Cine por permitirnos experimentar la obsesión por los likes y vistas mezclado con un ambiente paranormal, esto es Streaming Paranormal, aquí te contamos todo:
| Estreno: 15 de enero 2026 | Género: Terror |
| Duración: 1h 32m | Clasificación: B |
| Dirige: Daniel di Grado | Distribuye: Más Que Cine Cinepolis / Madness Entertainment |
| País: Suecia | Título original: Streaming Paranormal |
Estreaming Paranormal dirigida por Daniel Di Gardo, un cineasta suizo quien ya ha trabajado de la mano del género de horror psicológico, un terror más intimo basado en la perturbación emocional, en esta nueva propuesta, lleva al filme a un campo más grande, integrando tecnología moderna como un elemento narrativo tan importante como el miedo mismo.
La película encontró su inspiración sobre aquello que conocemos como exploración urbana y los videos a manera de blog que se difunden a través de plataformas digitales o redes sociales, mostrando un formato minimalista de horror tomando como referencia el folclore escandinavo, particularmente sobre leyendas suecas de brujas, bosques malditos y rituales que parecieran olvidados en el tiempo.
Esta entrega nos cuenta la historia e Nour y Linn, dos chicas creadoras del canal “True Fear”, popular por explorar e investigar teorías oscuras sobre lugares abandonados, fenómenos paranormales e historias que no parecieran tener alguna explicación lógica y hacen que parezcan fascinantes ante sus miles de seguidores.

Motivadas por el deseo de producir un episodio que las posicione como un referente dentro del género de terror. Deciden investigar en un remoto pueblo al norte de Suecia, un lugar marcado por la tragedia y la ejecución de 70 mujeres acusadas de brujería hace varios siglos.
Y lo que comienza como una aventura e investigación emocionante, pronto se transforma en una pesadilla, tras internarse en el bosque donde ocurrieron dichas ejecuciones. Algo siniestro despierta y empieza a observarlas, dejándoles ver como esa línea entre la realidad y lo sobrenatural se desvanece, mientras sus cámaras se convierten en el único testigo de su gradual desequilibrio mental, emocional y físico.
El bosque un elemento clave.
En su fotografía el bosque sueco se convierte en un personaje más del relato. Pues este tipo de bosques densos, llenos de niebla apenas iluminados por la luz natural, transmiten esa sensación de aislamiento total. Y la paleta de colores que la conforman con tonos fríos, en la cual predominada por verdes oscuros, grises y sobras que aportan profundidad, refuerzan el tono opresivo de la historia.
Otro aporte sin duda es el uso de cámara en mano, lo cual muestra planos largos, tomas imperfectas que transmiten al espectador que está viendo algo “real”. La falta de iluminación artificial contribuye a la estética cruda en donde cualquier movimiento en el fondo del bosque puede llegar a ser una amenaza latente.
Mas allá del susto.
Tanto Nour como Linn no son figuras plas que están por estar, si no, son jóvenes que tienen sus propias ambiciones, que son curiosas, vulnerables e incluso son marcadas por sus propias inseguridades, lo cual el filme da un espacio para explorar la psicología de las protagonistas. Y como a través de pequeños detalles se muestra la presión de las redes sociales por el deseo de aprobación y como esto va afectando en la toma de sus decisiones.
A medida que la historia avanza, la cámara es testigo de la evolución de sus emociones, con un enfoque psicológico que hace que la película funcione no solo como un relato de miedo, si no también como la muestra sobre la obsesión de la fama y el impacto que tiene la exposición digital sobre el psique humano.

La memoria se convierte en maldición.
Las brujas en este contexto representan tanto a una figura como a una metáfora de aquellas victimas olvidadas. Sugiriendo que aquello que se intenta borrar (persecuciones, violencia e injusticias) tarde o temprano termina regresando en formas más oscuras. Y que el terror no proviene únicamente de lo sobrenatural, sino de la capacidad de una sociedad para enfrentar y aprender de sus errores.
Si bien este tipo de formato no es nuevo, es inevitables no hacer la comparación sobre trabajos pasados como El proyecto de la bruja de Blair y Actividad Paranormal, dos referentes clave del terror de metrajes encontrados. Pues al igual que estas películas se emplean recursos como las cámaras a mano, sonidos fuera de campo y la amenaza invisible que solo en ocasiones y si llegas a prestar atención a las grabaciones se hace visibles.
Streaming paranormal es una propuesta de terror, inquietante y envolvente por su atmosfera. Su dirección contenida, su fotografía hipnótica y su vínculo con el folclore sueco la convierten en una experiencia distinta dentro del cine de horror contemporáneo. No es una película para todos los públicos, pero sí para quienes buscan un terror que incomode más de lo que asusta de forma inmediata.
Lejos de ser una copia de sus referentes, construye su propia identidad, apostando por el miedo psicológico y la sugestión.
La dirección de Daniel di Grado y su enfoque visual, desarrollo un profundo mensaje sobre nuestra era digital. No es solo una película de miedo: es un espejo que refleja nuestros propios miedos, obsesiones y la delgada línea entre realidad y espectáculo.
No te pierdas Streaming Paranormal a partir del 15 de enero, pues será una experiencia que no solo se ve, sino que se siente y se recuerda.


