Exterminio: El Templo De Huesos, la saga continua perfeccionándose y mutando.
Agradecemos a Sony Pictures por permitirnos ver exactamente 28 semanas después Exterminio: El Templo De Huesos, una de nuestras sagas favorita y que sigue impactando con esta nueva entrega, aquí te cuento todo:
| Estreno: 15 de enero 2026 | Género: Terror / Drama |
| Duración: 1h 50m | Clasificación: B15 |
| Dirige: Nia DaCosta | Distribuye: Sony Pictures |
| Guionista: Alex Garland | Título original: 28 Years Later: The Bone Temple |
| País: Estados Unidos | Elenco: Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Alfie Williams, Erin Kellyman, Chi Lewis-Parry |
Cuando Exterminio 28 días después llego a las pantallas en 2002 marco el inicio de una de las trilogías mas significativas dentro del universo de infectados y fin del mundo apocalíptico. Y tras casi dos décadas sin entregas significativas llego en 2025 Exterminio La Evolución 28 años después, la cual estuvo dirigida por Danny Boyle y coescrita con Alex Garland.
Cintas que no solo sirvieron de introducción a una nueva forma de ver a los infectados por virus y personas zombificadas, como seres rápidos, violentos e impredecibles, si no que convirtió al apocalipsis en una poderosa metáfora social. Exterminio: El Templo De Huesos, continua satisfactoriamente con la tradición, logrando sobresalir al ser una de las entregas más oscuras y maduras de la franquicia.

Una mirada distinta, pero fiel a su espíritu original.
Esta película estuvo a cargo de la dirección de Nina DaCosta quien aportó una gran sensibilidad optando por una aproximación más simbólica en la atmosfera de la película. Apostando por la implementación del silencio y desolación, dando pie a la observación, construcción y desarrollo del horror, sin abandonar del todo los estallidos y la violencia que los caracteriza.
La directora sin duda demostró su dominio sobre la trama, pues nos regala secuencias de tensión extrema con momentos introspectivos que permiten dar un breve respiro al espectador, solo para volver a la inquietud. Dando como resultado una película que no depende en todo momento de escenas con sobresaltos, si no que va construyendo una sensación de amenaza moral y emocional conforme va avanzado la película.

Cuando el peligro ya no solo es un virus.
Situada varias décadas después del brote del virus de la Ira, Exterminio: El Templo De Huesos, es una macabra obra levantada como un memorial para los muertos, pero que a su vez funciona como un símbolo de la normalización hacia el horror. Y un mundo en el que la humanidad ha tenido que aprender a convivir con el apocalipsis, siempre pagando un alto precio. Pues nuevas formas de organización social surgieron y muchas de ellas basadas en la violencia, fanatismos y carentes de valores éticos.
A través del viaje de sus protagonistas, la película explora a manera de memoria colectiva lo frágil que puede ser la humanidad, el sufrimiento prolongado y lo distorsionada que puede llegar a ser la noción humana. Avanzando con una tensión constante, combinando la exploración, el conflicto humano y los constantes enfrentamientos con los infectados, dejando claro que el enemigo mas peligroso ya no es el virus.
Un acierto poderoso dentro de Exterminio: El Templo De Huesos es la construcción y desarrollo de sus personajes. Pues algunos de ellos como el Dr. Ian pertenecen a la generación que nació después del colapso del mundo y para quienes la violencia es una condición normalizada para sobrevivir. Lo que nos muestra una perspectiva sobre aquellos sobrevivientes más antiguos, que quedaron marcados por la perdida, la culpa y el recuerdo de un mundo que ya no existe.

Dejándonos ver como los personajes mas adultos cargan con el peso de las decisiones del pasado que siguen teniendo consecuencias, mientras que los más jóvenes lidian con las nuevas reglas impuestas por aquellos que sobrevivieron al brote. Este choque generacional añade profundidad y fuerza emocional a los conflictos desarrollados dentro de la película.
La fotografía, una ventana a la desolación.
La fotografía dentro de Exterminio: El Templo De Huesos es uno de los elementos mas importantes y destacados. Pues predominan los tonos fríos, apagados y terrosos, que refuerzan la decadencia y abandono que dejo el virus. Mostrando paisajes abiertos reclamados por la naturaleza, mientras que aquellos lugares cerrados como el templo están cargados de una inquietante estética a manera de parecer un lugar de culto.
Exterminio: El Templo De Huesos más allá de imponer terror, nos deja ver lo frágil que es la humanidad ante un virus y que este no es solo el principal detonante, si no la normalización de la violencia, la perdida de empatía y la transformación del dolor en costumbre.

Lo que nos invita a cuestionarnos si la humanidad puede conservar sus valores cuando la supervivencia se convierte en la única ley. Por lo que “el templo” no solo honra a los muertos, si no que sirve de evidencia para reflejar hasta que punto los vivos han aprendido a convivir con el horror sin cuestionarlo. Y Exterminio: El Templo De Huesos lleva estas ideas a su conclusión natural, un examen moral de una humanidad que ha sobrevivido, pero que corre el riesgo de perder su esencia y alma.
Conclusión:
Exterminio: El Templo De Huesos no solo es una película más que se suma a sus antecesoras, es una obra inquietante, madura y reflexiva. Con una dirección sólida y potente simbolismo, que se enriquece con el regreso de un personaje sorpresa que nos deja ver la continuidad y futuro de la saga. Para aquellos fieles seguidores de Exterminio y para quienes buscan un cine con contenido y profundidad, esta película es una experiencia que no te puedes perder, pues estará disponible a partir del 15 de enero y podrás vivirla con la intensidad que se merece en la pantalla grande.

