Brendan Fraser lamenta la cancelación de Batgirl.

Aunque ya pasaron años de su cancelación, Brendan Fraser no se quedó callado ante la decisión de Warner Bros. de cancelar por completo la película de Batgirl, en la que él interpretaba al villano Firefly. El actor expresó su decepción y aseguró que, para algunos estudios, es más rentable destruir una película terminada que lanzarla al público.
“Lo que hicieron con ese contenido fue como mercadearlo hasta el punto de que les convenía más quemarlo y cobrar el seguro, que arriesgarse a estrenarla y darle una oportunidad al mercado”, señaló Fraser. Según él, esta lógica mercantil reduce a la película a un simple producto financiero, más que a una obra con valor creativo.

Fraser también lamentó el impacto que tiene en la representación: “Hay una generación de niñas que no tienen a una heroína como Batgirl con quien identificarse. Poder ver a alguien que “se ve como yo” en pantalla es algo muy fuerte”, comentó con pesar.
La cinta estaba terminada, lista para lanzarse por HBO Max, pero fue archivada en 2022 tras la fusión entre Warner y Discovery. Se ha especulado que la jugada les permitió recibir beneficios fiscales, lo cual apoyaría la hipótesis de Fraser sobre una decisión basada en números más que en contenido.

Además, Fraser criticó que los cineastas que trabajaron en el proyecto no han podido confiar plenamente en el estudio tras este tipo de movimientos. En sus propias palabras, esta acción “no genera confianza” entre quienes crean las películas, ya que el arte se subordinó a una estrategia financiera.

