Agradecemos a Retroware por la copia de AVGN 8-bits para esta reseña
| Desarrolla: Retroware, Progamancer | Género: Plataformas,aventura |
| Distribuye: Retroware | Clasificación: Adolescentes, Adultos |
| Jugadores: 1 | Plataforma: Switch 1/2, PS4/5, XBO, XB Series, PC. |
| Estreno: 23 de octubre, 2025 | Idioma: inglés, español, Japones, etc. |
¡Un viejo conocido con todo el humor hilarante de nuevo!
Hablar del mundo de los creadores de contenido de videojuegos es un tema en extenso, pero sin duda mencionar a The Angry Video Game Nerd es hablar de un personaje que se ha marcado como uno de los creadores de contenido más importantes en la industria.
Y es que James Rolfe (Angry Video Game Nerd) es por mucho uno de los creadores de contenido más importantes en los Estados Unidos, y claro ejemplo es su incursión en otros juegos e incluso en un largo metraje.
Con todo su humor ácido nos entregan en esta ocasión una joya de los juegos retro, y sí, de nueva cuenta una amenaza llegará al mundo de los juegos y es trabajo de Angry Video Game Nerd salvarlo con toda la dificultad que esto involucra.
Recordemos que los juegos de esta saga se marcan por la dificultad con la que se desarrollan, con momentos instakill que nos harán más de una vez querer lanzar el mando al carajo.
Además de los comentarios tan ácidos en las pantallas de game over y sin dejar de lado el tributo a juegos antaños que nos han marcado.

¡Recuerdos y detalles que no pueden quedar fuera en Angry Video Game Nerd 8 bits!
Si ya has jugado las entregas anteriores de Angry Video Game Nerd, sabrás que los detalles dentro del juego nos transportan a juegos retro con personajes casi sacados de otros títulos, como Speziman o T.P., claro detalle a Pepsiman o bien a E.T.
Hablamos de niveles para nada fáciles y que podremos jugar más fáciles desde la pantalla de opciones, pero seamos sinceros, el reto es lo que nos trajo hasta este juego.
Tendremos jefes de media partida y final bosses que nos tendrán pegados al control con ganas de gritar por lo complicado que puede llegar a volverse, pero tendremos ayudas si ya es nuestra última vida.
Además, tendremos diferentes formas de llegar a los escenarios, cada una con diferentes rivales, pero todas llegarán al jefe final del nivel.
Con un arsenal de armas secundarias un tanto extenso, pero que sin duda la botella será la mejor opción para vencer a los voladores que nos tendrán por mucho rato molestando, también deberás ir tomando power-ups para nuestra arma principal que nos dará más poder y nos hará más «fácil» el poder ir avanzando, pero eso sí, si recibes un golpe, irás perdiendo esta mejora.
¡Si eres fan de los juegos en 8 bits y de aquellos juegos que nos hacen tener un rato de desafío, acércate a comprarlo!

Jugabilidad.
De lo único que debes cuidarte en Angry Video Game Nerd 8 bits es de no aventar tu control por estrés; no cabe duda de que para aquellos amantes de los retos tenemos una carta muy valiosa. Los niveles son complicados si no estás acostumbrado a juegos retro o bien a juegos de esta saga; tendremos puntos de instakill que quisieras no pasar por ahí, pero no hay otra manera de poder hacerlo.
Aunque las ayudas podrían ayudarnos con los enemigos, en zonas donde es un punto de instakill, solo tendrás a tus cálculos de saltos para ayudarte.
Sí, es un verdadero reto, incluso en las dificultades más «normales», pero si deseas subir el nivel, será bajo tu propio riesgo.
Habrá momentos donde no sabrás por dónde te están llegando los golpes y estarás perdiendo tus power-ups, pero eso no le quita ni en lo más mínimo la diversión a este gran juego.

Gráficos:
El apartado visual de Angry Video Game Nerd 8 bits es un pixel art de 8 bits limpio y pulido que, aunque respeta la paleta de colores de la NES, ofrece un detalle y una animación superior a lo que se veía en 1988. Es el estilo que FreakZone Games y Programancer han dominado.
La banda sonora es el punto fuerte absoluto. Compuesta con chiptunes explosivos, la música acompaña perfectamente la frustración épica del juego. Es el tipo de música que se siente inspirada por los mejores juegos de la NES (como Ninja Gaiden), pero con una producción moderna y potente.

Conclusión.
Jugar Angry Video Game Nerd 8-Bits sin duda es una cátedra de cómo romperte la cabeza y luchar por avanzar en mapas complicados, pero bueno, eso se sabe desde que te metes al mundo de esta saga.
Tenemos una carta de amor para los amantes de los juegos en 8 bits, y que al día de hoy no dejan la nostalgia atrás y buscan ese detalle en gráficos y en banda sonora que nos transporte al ayer.
Un juego que además es un homenaje a los grandes clásicos de la NES y que nos dará mucho tiempo para disfrutarlo, tiene esa esencia de un juego difícil tipo Ninja Gaiden, pero con un personaje lleno de acidez y de señas obscenas mientras vas avanzando en los niveles.
Una gran apuesta en estos tiempos y que sin duda deberás tener en tu biblioteca para disfrutarlo.
Disfruta Angry Video Game Nerd en tu consola favorita.


