La historia de Stranger Things se expande con Tales from ’85.
Netflix presentó el primer vistazo oficial de Tales From ’85, un nuevo spin-off animado ambientado en el universo de Stranger Things. Ubicado en el invierno de 1985, entre las temporadas 2 y 3 de la serie original, el avance nos sitúa de nuevo en la localidad de Hawkins para acompañar a los chicos de siempre —Eleven, Mike Wheeler, Lucas Sinclair, Dustin Henderson, Max Mayfield y Will Byers— enfrentando nuevas criaturas y una misteriosa amenaza paranormal.
La animación está a cargo del estudio Flying Bark Productions (Australia), con una mezcla de 2D y 3D diseñada para recordar los dibujos animados de los sábados por la mañana de los ochenta.

Los creadores originales de la serie, Matt Duffer y Ross Duffer, aparecen como productores ejecutivos. Su productor, Eric Robles, comentó que la inspiración principal fue el cartoon clásico de Los Cazafantasmas.
Al situarse entre temporadas, permite explorar huecos narrativos y personajes en evolución, sin afectar directamente la línea principal, además de marcar una nueva forma de contar historias dentro del mundo de Hawkins, apuntando a un público amplio que incluye adolescentes y adultos nostálgicos de los 80.
Stranger Things: Tales from ’85 estrenará en algún punto de 2026 en Netflix.

