La Momia regresa: Brendan Fraser y Rachel Weisz negocian volver en una nueva película.

Reportado por THR, Universal Pictures está preparando el regreso de una de sus franquicias más queridas: The Mummy (La Momia), misma que traería el regreso de los protagonistas de las cintas de 1999 y 2008, Brendan Fraser y Rachel Weisz. Recordemos que ya desde 2022 Fraser estaba interesado en regresar al papel,
Aunque no se han firmado los contratos, la información apunta a que ya están en negociaciones para volver a sus icónicos papeles en una nueva entrega que no será reboot, sino secuela directa, ignorando los eventos de la tercera película (La Momia: La Tumba del Emperador Dragón)… Y ni hablemos del reboot con Tom Cruise.
Ojo: esta cinta no debe confundirse con el reboot de Blumhouse programado para 2026, el cual, según se reporta, cambió su título a The Resurrected para evitar posibles repercusiones negativas sobre el nombre de la franquicia.

La dirección estará a cargo de Radio Silence, el equipo formado por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos por Ready or Not (2019), Scream 5 (2022) y Scream 6 (2023).
En la producción regresa Sean Daniel, quien trabajó en la trilogía original, ahora acompañado por William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein (Project X Entertainment), con guion de David Coggeshall.
Aún no está claro qué actores del reparto original podrían regresar.

Por si vives debajo de una piedra, o nunca tuviste Canal 5, La Momia se convirtió en un icóno cultural tras su estreno en 1999, dirigida por Stephen Sommers, combinó acción, aventura, romance y terror al estilo Indiana Jones. Recaudó más de 422 millones de dólares y disparó la fama de Fraser.
Tras esta, le siguieron dos secuelas, The Mummy Returns (2001) y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008), un spin-off con Dwayne Johnson, The Scorpion King (2002), que, aunque no lo creas, tuvo cinco secuelas, y un reboot anunciado en 2020.

Además de esto, se lanzó una serie animada, videojuegos, cómics, y hasta atracciones en parques de Universal Studios.
Universal no ha hecho comentarios oficiales. No hay fecha de rodaje ni estreno confirmada, pero el simple hecho de ver juntos de nuevo a Fraser y Weisz ha generado nostalgia y emoción entre los fans.

