El Conjuro: Últimos Ritos rompe récords y abre nuevas posibilidades para la saga.

El universo de The Conjuring (El Conjuro) sigue más vivo que nunca. Su nueva entrega, Last Rites, dirigida por Michael Chaves y producida por James Wan y Peter Safran, ha logrado un arranque histórico en la taquilla, superando todos los récords previos de la franquicia (Vía Variety).
La película debutó con 83 millones de dólares en Estados Unidos y 110 millones a nivel internacional, alcanzando un total global de 194 millones de dólares en su primer fin de semana. Con estas cifras, Last Rites se convierte no solo en el mejor estreno de la saga, sino también en el lanzamiento más grande de una película de terror en la historia, superando incluso a It (2017).

Aunque Last Rites fue promocionada como la “película final” de la saga principal, su éxito ha abierto nuevamente las puertas a posibles precuelas o spin-offs dentro del universo, especialmente tras el buen recibimiento del público frente a críticas divididas.
Es por eso que, Warner Bros. y New Line están desarrollando una precuela, y Rodrigue Huart, director de cortometrajes, está en conversaciones para dirigirla. Los veteranos de la franquicia, Richard Naing e Ian Goldberg, coguionistas de las dos películas anteriores de «El Conjuro» (La Monja II, de 2023, y El Conjuro: Últimos Ritos, de septiembre de este año), se encargarán del guion. Aún no se ha cerrado ningún acuerdo.

