Red Hood #1 fue retirado de las tiendas el mismo día de su venta.

Es raro ver que uno de los cómics más esperados y promocionados desaparezca el mismo día de su estreno. Sin embargo, eso fue justamente lo que ocurrió con Red Hood #1 de DC Comics. A diferencia de lo que podría pensarse, la cancelación no se debió a una mala recepción ni a una temática controvertida, sino a los comentarios de su autora, tras la muerte de Charlie Kirk (Vía ComicBook).
Por si no estabas al tanto, Kirk fue un activista ultraconservador y defensor del presidente Donald Trump, frecuentemente vinculado a posturas polémicas, como la oposición a minorías y la defensa del uso de armas. Fue asesinado el pasado 10 de septiembre durante un evento público en la Universidad de Utah.
En publicaciones que posteriormente fueron eliminadas, pero que quedaron registradas en capturas de pantalla compartidas por usuarios en redes sociales, Felker-Martin habría escrito tras conocerse la muerte de Kirk: “Espero que la bala esté bien”.

La autora, quien se identifica como transgénero, también se refirió a Kirk como una “perra nazi”. Cabe recordar que el activista se manifestaba abiertamente en contra de los derechos de las personas trans.
En un aviso enviado a los minoristas de cómics, DC declaró:
DC Comics cancela los pedidos existentes de Red Hood #2 y Red Hood #3, así como cualquier pedido de futuros números de la serie. DC Comics abonará a los minoristas todas las copias facturadas de Red Hood #1, incluidas las que ya se hayan vendido.

En respuesta a la controversia, un portavoz de DC Comics declaró este jueves a CNN:
En DC Comics valoramos profundamente a nuestros creadores y a nuestra comunidad, y afirmamos el derecho a la expresión pacífica e individual de nuestras opiniones. Sin embargo, las publicaciones o comentarios públicos que puedan interpretarse como una promoción de la hostilidad o la violencia son incompatibles con los estándares de conducta de DC.