Sydney Sweeney dará vida a la boxeadora Christy Martin.
Sydney Sweeney se sube al ring como Christy Martin en Christy, cinta biográfica de la icónica boxeadora que estrena el próximo 7 de noviembre.
Christy Martin (Sydney Sweeney) nunca imaginó la vida más allá de sus raíces en un pequeño pueblo de Virginia Occidental, hasta que descubrió su talento para golpear a la gente. Impulsada por su coraje, determinación pura y un deseo inquebrantable de ganar, se lanza al mundo del boxeo bajo la guía de su entrenador y mánager convertido en esposo, Jim (Ben Foster). Pero mientras presume de una personalidad apasionada en el ring, sus batallas más difíciles se desarrollan fuera: confrontando a su familia, su identidad y una relación que podría ser de vida o muerte. Basada en extraordinarios hechos reales, la historia de Christy Martin es una historia de resiliencia, coraje y la lucha por recuperar la propia vida.

La cinta es dirigida por David Michôd, con guión de Mirrah Foulkes, Katherine Fugate y Michôd. Además de Sweeney, cuenta con actuaciones de Tony Cavalero, Valyn Hall, Ben Foster, Merritt Wever, Ethan Embry, Katy O’Brian, Jess Gabor y Miles Mussenden.
Previamente Michôd habló sobre su importancia, pues «ella puso el boxeo femenino en el mapa a mediados de los 90. Fue la primera mujer boxeadora en aparecer en la portada de Sports Illustrated y peleó en la cartelera preliminar de Mike Tyson. Su esposo también era su entrenador y, tras su éxito, intentó asesinarla. Nuestra película es una mezcla alocada de una inspiradora historia de un desvalido del mundo del deporte y una saga personal«.





Para poder interpretar a Christy, Sydney Sweeney subió 13 kilos. También se sometió a unos tres meses y medio de entrenamiento, que incluía una hora de pesas por la mañana, dos horas de kickboxing al mediodía y otra hora de pesas por la noche. En una entrevista con la revista W, comentó: «Mi cuerpo estaba completamente diferente. No me cabía nada de ropa. Normalmente uso la talla 23 en vaqueros, y llevaba la 27. Mis pechos se agrandaron. Y mi trasero se puso enorme. ¡Fue una locura! Pensé: «¡Dios mío!». Pero fue increíble. Era tan fuerte, increíblemente fuerte«.
Este proyecto originalmente fue planeado en 2018 con Amy Schumer, pero el proyecto nunca se desarrolló.