Internet nos regala una historia que es digna de cualquier ‘Increíble, pero cierto’; esta es la historia de un jóven de 16 años, que jamás imagino que el esmerarse en un cosplay de Resident Evil lo más realista posible, lo llevaría a ser detenido por la policía.
De acuerdo con Dexerto, un cosplayer del Reino Unido fue detenido por la policía tras ser confundido con un delincuente, por llevar una imitación de arma de fuego; a pesar de que los agentes identificaron que se trataba de un arma falsa, el jóven sigue bajo custodia.

¿Por qué fue arrestado el cosplayer?
El joven estaba haciendo cosplay de Hunk, un misterioso personaje sin rostro de Resident Evil que lleva una máscara anti gas.
La mayoría de las personas que han jugado a Resident Evil habrían reconocido el logotipo ficticio de Umbrella Corporation en su chamarra, sin embargo, los transeúntes se asustaron al ver el cosplay y llamaron a las autoridades, alegando que un hombre con un arma se dirigía hacia una zona concurrida.

Aunque su arma es un modelo de la MP5 que Hunk suele llevar en sus apariciones en Resident Evil, tiene una punta naranja en el extremo, algo habitual en las armas ficticias para evitar que se produzcan errores como este.
Sin embargo, parece que eso no fue suficiente para distinguirlo de un tirador real, las autoridades llegaron y lo derribaron al suelo, deteniéndolo de todos modos.

La detención tuvo lugar en Fulham Broadway a las 14:41 horas del sábado 30 de agosto, después de que los agentes recibieran información sobre un joven que exhibía un arma y se dirigía hacia una zona concurrida, y es ilegal que cualquier persona menor de 18 años posea o compre un arma falsa que parezca real.
Hay que tener en cuenta que armas como las pistolas de aire comprimido son legales en el Reino Unido dependiendo de su potencia, y que gran parte de esto viene determinado por lo realista que parezca el arma.

Si se determina que la MP5 con punta naranja parece demasiado realista, se podrían presentar cargos. Mal día para el joven del Reino Unido, que fue detenido por tener un cosplay demasiado bueno.