Tras su salida de Blizzard, Rod Fergusson se centrará en el próximo BioShock.

Rod Fergusson, quien anunció recientemente su salida de Blizzard Entertainment tras cinco años, se ha unido a Cloud Chamber, filial de desarrollo de 2K, como nuevo director de la franquicia BioShock, según anunció hoy.
«¿Me permitirían compartir algunas novedades?», comentó en sus redes Rod Fergusson. «Algunos ya lo adivinaron: vuelvo a 2K para liderar una serie que significa mucho para mí como nuevo director de la franquicia BioShock. Dirigiré Cloud Chamber y supervisaré el desarrollo del próximo juego de BioShock, junto con extensiones de la franquicia como la película de Netflix, que se encuentra en desarrollo».
Fergusson también confirmó que Cloud Chamber se encuentra en proceso de reestructuración, tras un informe del periodista de Bloomberg Jason Schreier, quien informó que el estudio despedirá a un número indeterminado de empleados.

«Aunque estoy emocionado por empezar en las próximas semanas, reconozco que la reestructuración del estudio es un momento difícil para el equipo», declaró Rod Fergusson. Estoy profundamente agradecido por el trabajo realizado hasta ahora y me comprometo a crear un BioShock del que nos sintamos orgullosos y que nuestros jugadores adoren.
Continuó: «Por ahora, nos espera el proceso de incorporación, y espero compartir más información en cuanto pueda«.

2K anunció el lanzamiento de Cloud Chamber y un nuevo BioShock en diciembre de 2019. A principios de agosto, Bloomberg informó que la dirección de Cloud Chamber estaba cambiando tras una reciente revisión fallida de la editorial, y que un remake no anunciado de BioShock también se canceló a principios de este año.
El regreso de Fergusson a BioShock es notable, ya que Fergusson fue contratado por 2K en agosto de 2012 para rescatar la producción del entonces problemático BioShock Infinite. En un informe de 2014 de Polygon, se comentó que muchos empleados creían que el juego no se habría lanzado sin él.