Amores Materialistas

Reseña: Amores Materialistas

vistas

Amores Materialistas ¿Qué precio tiene el amor y la felicidad?

Amores Materialistas ¿Qué precio tiene el amor y la felicidad?

Agradecemos a Sony Pictures por invitarnos a la función de prensa de Amores Materialistas, una cruda visión sobre el amor actual y el interés material, y claro con Pedro Pascal como galán, aquí mi reseña:

Estreno: 31 de julio de 2025Género: Comedia, Romance
Duración: 1h 57mClasificación: B
Dirige: Celine SongDistribuye: Sony Pictures
Guionistas: Celine SongTítulo original: Materialists
País: Estados UnidosElenco:  Dakota Johnson, Chris Evans, Pedro Pascal

En Amores Materialistas una joven y ambiciosa casamentera de Nueva York se encuentra dividida entre la pareja perfecta y su imperfecto ex.

Con Amores Materialistas, Celine Song confirma su talento como autora emergente tras el éxito de Vidas pasadas. Esta segunda película propone una lectura ácida del romance moderno desde la perspectiva de un mundo donde el amor se ha vuelto una transacción más del capitalismo afectivo. Una pareja no vive de amor o ¿si? esa es básicamente la idea general de esta cinta que a pesar de tocar un tema crudo también se toma el tiempo para el romance.

Amores Materialistas

El guion de Amores Materialistas, escrito por Celine Song, es directo, sobrio y sin florituras. Evita el melodrama en favor de conversaciones cargadas de intención y temas un poco complicados al momentos de elegir una pareja, como el dinero, familia, lugar donde vive, futuro, etc, cosas que pensamos pero que en algunas sociedades se toman como un amor o relación interesada. En muchas escenas, la supresión de ruido ambiental fuerza a centrarse en lo que se dice y en lo que se calla.

En su intento por diseccionar el capitalismo del amor, Amores Materialistas busca un tono que mezcla comedia romántica con análisis social. A veces esa tensión se resuelve con honestidad brutal; en otros momentos, con rigidez conceptual. Todo va bien pero a veces la trama del romance se diluye por la introducción de la vida paralela de la protagonista la cual se explora pero no se profundiza a pesar de ser uno de los ejes de la cinta, es decir gracias al trabajo que desarrolla es por el cual existe el romance en la cinta.

Amores Materialistas

Amores Materialistas fue filmada en Nueva York con 35 mm, bajo la dirección de fotografía de Shabier Kirchner. La estética combina tonos cálidos y orgánicos con escenarios lujosos —lo cual subraya la tensión entre lo emocional y lo superficial y delimita los entornos de los protagonistas masculinos que funcionan como un ancla emocional para la protagonista. La banda sonora, con piezas de Japanese Breakfast, Cat Power y St. Vincent, aporta ironía emocional. Destaca especialmente una versión de “Material Girl”, un guiño irónico al tema central del film.

Dakota Johnson como Lucy: elegante, vulnerable, atrapada, pero siento que es el falló de esta cinta, es complicado creerle por su actuación que requería un poco mas de involucramiento emocional, donde su personaje tiene una evolución interna que busca tener el peso dramático de la peli, Pedro Pascal encarna a Harry con carisma glacial: perfecto en apariencia, exitoso, pero emocionalmente distante, tiene el papel del galán con todos los atributos deseables, y lo hace bastante bien, fue un buen cambio en su actuación dejando de ser el protector y cuidador. Chris Evans interpreta a John con ternura imperfecta, un outsider que desafía la lógica del dinero, pero en sus pequeños detalles se oculta un hombre perfecto con imperfecciones. La química del trío es magnética: juntos aportan sensualidad, tensión emocional y contraste de ideales.

Amores Materialistas

Es agradable ver un producto como Amores Materialistas que no se tienta el corazón para hacer una critica en la evolución actual sobre las relaciones, en las cuales, a veces suele ser más una relación de socios que por amor, o incluso culturas, como las asiáticos donde tu valor social es sinónimo de poder establecer una relación o familia, sin tener en cuenta los riesgos que representa para ella o el. Desafortunadamente se desaprovecha la oportunidad para profundizar mas en este tema y uno en particular que puede funcionar como critica a las relaciones o citas por medio de otra persona o la tecnología, dejándote como espectador con un conflicto entre estar interesado en la historia o la subtrama.

Conclusión:

Amores Materialistas es tan ambiciosa como contradictoria. Tiene la virtud de retratar el capitalismo emocional con elegancia visual y discursos deliberados, al tiempo que reúne un elenco que desprende magnetismo. Pero esa misma magnetización puede ocultar una narrativa contenida, que a ratos se siente superficial o calculada. Me encantó ver esos temas incomodos y a actores en papeles contrarios a su personalidad. Si buscas una comedia romántica más cerebral; la película desafía convenciones y abre preguntas pertinentes sobre cómo amamos, cómo nos vendemos y el valor de las personas por su existencia como por sus pertenecías. Pero quienes prefieran personajes más cálidos o arcos narrativos convencionales podrían quedarse con la sensación de que la obra nunca termina de encarnar su promesa emocional.