Nombre: King of Meat
Desarrolla: Amazon Games
Distribuye: Glowmade
Jugadores: de a 1 hasta 4 jugadores online
Género: acción, multijugador, supervivencia
Fecha de estreno: Próximamente
Introducción
El mundo de los multijugadores online es una maravilla, ya que siempre encontrarás, en el presente, de algún juego o dinámica que te engancha y que mejor que disfrutarlo con otras personas alrededor del mundo. A veces, el mercado puede estar algo saturado, pero eso no quita que estudios se atrevan a abrirse camino y posicionarse con ideas creativas.

Hemos probado el nuevo juego de Amazon Games, King of Meat, un juego de acción cooperativo de las mentes creativas que nos trajeron en algún momento LittleBigPlanet. Sobrevivimos en la arena, jugamos con algunos amigos/as y te adelantamos todo lo que experimentamos en esta aventura de supervivencia.
¡Bienvenido a la Arena!
King of Meat es un juego multijugador online de acción donde nos llevarán a un evento televisivo de los más peculiar. Como si fuera una versión surreal de American Gladiators, el juego nos pone en retos de combates, puzles y plataformas, todo en un ambiente caricaturizado y con humor hilarante. Las mazmorras, los escenarios principales, se seccionan en diferentes componentes: plataformas, batallas con enemigos y resolución de puzles.

Una combinación de modos de juego
Desde las mecánicas de plataformas, King of Meat nos recuerda mucho a Fall Guys, desde el movimiento del personaje, hasta el formato de los escenarios que debemos superar. Siempre se dará pie a tener que movilizarte por diferentes obstáculos entre medio del nivel, que varían mucho en torno a la escena, sierras, lava, suelo móvil y mucho más. Desde este ángulo, el control del juego es bastante acomodado según el funcionamiento propio nivel, responde excelente a los comandos y se siente el peso en las físicas en los personajes que hace se sienta entretenido movilizarlo.

El combate ofrece también un gran plantel de formatos de ataques, múltiples armas para personalizar a tu personaje, desde espadas, mazos, ballestas, entre otros. Tenemos un gran plantel de enemigos a enfrentar, el formato que nos propone generalmente es por horda y aunque sea simple manejar y utilizar los diferentes ataques, mantiene la importancia de la buena sincronización y posicionamiento, haciendo que haya que evaluar tanto el escenario como los tipos de enemigos presentes. En general nos gustó, principalmente porque entre niveles y habitaciones siempre se encuentran variables nuevas.
King of Meat emplea geniales retos en sus mapas
Por último, cada escenario destaca el hecho de tener diferentes puzles a completar, deducir como llegar a un botón en particular, ordenar bloques según los diagramas entregados, utilizar la ballesta para romper estructuras, etc. Son equilibrados, nada que te vaya a dejar atorado y tampoco algo tan sencillo que se sienta como un vano relleno de nivel. Utiliza bien los diferentes formatos de mecánicas que tenemos a mano, busca, dentro de lo posible, no repetir la dinámica y en general, la triada de elementos (combate, plataformas y puzles) hace que el juego sea entretenido y es rápido en el sentido de que se siente, como elemento favorable, que ocurren muchas cosas en un corto periodo de tiempo.

Una divertida estética
Además destacamos la estética y originalidad que tiene King of Meat, se nota que viene de la mano de la gente creativa de LittleBigPlanet y nos traen este mundo alocado, lleno de carisma, con decenas de elementos en cada escenario. Los personajes tienen un aspecto simpático y todo está tan lleno de vida que da gusto darse un paseo por todo el lugar.

Cooperativo estrella
Otro lado fuerte y que apreciamos mucho fue el factor cooperativo, la dinámica resulta muy bien lograda. Aunque los estadios están pensando para un jugador, emplear un segundo jugador a la ecuación termina siendo bastante entretenido, la dificultad no se merma al ser dos y se siente una versión mejorada de Human Fall Flat. Son muchos los mapas disponibles gracias al sistema de creación de niveles que pueden explorar y tú y tu amigo tendrán mucho en que divertirse.

King of Meat tiene mucho contenido a cual aferrarse: una variedad de niveles, campaña de un solo jugador, cooperativo, un sistema de progreso que desbloqueará diferentes objetos y coleccionables, entre ellos diferentes armas que también puedes ir adquiriendo habilidades en torno a ella. Si resulta popular, el editor de niveles hará el trabajo de darte contenido constante y gratuito ¿Qué mejor?
Primeras conclusiones
En general, King of Meat es una propuesta sólida, divertida, que tiene mucho contenido y su imaginativo mundo tiene lo suficiente para ser una alternativa al multijugador online. Como siempre pasa, el volumen de títulos online en el presente es altísimo y es difícil para cualquier compañía ponerse en el mapa, pero King of Meat tiene toda la vibra y carisma para que, al menos, los jugadores le den su oportunidad y que puedan genuinamente divertirse con las decenas de mapas que estarán disponibles desde su estreno. Tiene las bases y al equipo creativo detrás para lograrlo.