Outerminds Inc, el estudio canadiense detrás de joyas como PewDiePie’s: Legend of the Brofist, Tuber Simulator y Pixelings, ha confirmado que Turbo Kid llegará a Nintendo Switch este mes de agosto. Si no lo conocías, este es un juego retrofuturista basado en la película de culto del mismo nombre, misma que fue lanzada hace ya 10 años.
¿De qué trata turbo Kid?
Turbo Kid es un metroidvania en solitario que mezcla los pixeles, los combates absurdos y un mundo postapocalíptico donde el agua es oro, todo esto mientras te montas en tu BMX que a la vez, es tu mejor arma.
Inspirado en las pesadillas ochenteras del futuro, el juego te lleva a través de un Wasteland repleto de mutantes, secretos y personajes extraños mientras exploras, mejoras tus habilidades y dejas un rastro de enemigos hechos trizas.




Con tu bicicleta podrás recorrer mapas, desbloquear atajos, aplastar enemigos y hasta hacer trucos si te da la gana. Turbo Kid no solo es el primer metroidvania donde la bici importa. Pero esto no es todo, cada decisión que tomes puede cambiar la ruta de la historia, los aliados que encuentres y el final que obtengas.
Lo que definitivamente tenemos que destacar, es que el apartado musical corre por cuenta de Le Matos, los genios del synthwave, quienes también participaron en la película. Así que si te gustan los beats electrónicos con nostalgia ochentera, este juego te va a enganchar por los oídos y la nostalgia de su historia.

Turbo Kid llegará a Nintendo Switch el 5 de agosto de 2025, pero si no puedes esperar, ya está disponible en Steam, y que por cierto, ha sido muy bien recibido.
Te podría interesar: