Este gatito fue detenido y puesto tras las rejas… casi.

Hoy, en nuestra olvidada sección de WTF, un gatito perdido fue arrestado y su foto policial se publicó en línea por «atacar» repetidamente a agentes de policía en Tailandia, después de que un ciudadano preocupado lo encontrara en la calle.
Sabemos que los gatos son adorables agentes del caos y la maldad (por lo cual los amamos), pero este decidió subir la barra a un nuevo nivel.

El animal fue llevado a una comisaría de Bangkok el 9 de mayo después de que un buen samaritano lo encontrara solo, pensando que estaba perdido, y es que el gatito atigrado parecía ser la mascota de alguien, pues traía un collar rosa.
El agente Da Parinda Pakeesuk, reconocido amante de los animales, decidió acoger al gato… pero este no correspondió a su amable gesto con gracia, sino que lo mordió y arañó a él y a varios otros agentes de servicio en ese momento.
En un giro humorístico, Pakeesuk decidió procesar al gatito por sus atroces crímenes, e incluso publicó fotos tomando las huellas del animal para los registros policiales.

El agente incluso añadió un comentario al informe en nombre del gatito: «Solo tenía hambre. No quise morder a nadie«.
«Este gato ha sido acusado de agredir a agentes de policía y está a punto de ser detenido. Por favor, compartan esta publicación para que su dueño pueda venir a rescatarla«, escribió Pakeesuk en una publicación que está causando sensación en las redes sociales tailandesas.
Se llevó al gato a casa para pasar la noche, le dio comida, agua y un lugar para descansar. «Está viviendo su mejor momento, mientras que la policía es la verdadera víctima«, bromeó.

Por suerte, la dueña del gatito no tardó en darse cuenta de la situación y llamar a la comisaría para avisarles de que el gatito delincuente era suyo.
Su nombre es Nub Tang, que significa «contando dinero» en español. Para celebrar el regreso del gato de alta categoría a su dueño, los agentes le regalaron un collar de encaje floreado, del cual tomaron fotos para conmemorar la ocasión.