Reseña: Japan Drift Master (Steam)

vistas

Nos adentramos en las calles de Guntama en Japan Drift Master y te contamos todo al respecto

Nombre: Japan Drift Master

Desarrolla: Gaming Factory

Distribuye: Gaming Factory, 4Divinity

Género: carreras

Jugadores: 1 jugador

Fecha de estreno: 21 de mayo de 2025

Juégalo en: Windows (próximamente multiplataformas)

Introducción

¿Qué sería del año si no recibiéramos algún juego de carreras? El género, aunque nicho, sigue teniendo una gran popularidad y un gran séquito de jugadores, pero a veces sentimos que no se publican tantos juegos como se espera. Es bueno saber que, a falta de un juego de carreras de algún estudio grande, estudios independientes toman el salto para entregar nuevas propuestas. Gaming Factory nos trae Japan Drift Master, un juego que prometió mucho desde su anuncio. ¿Cumplirá sus expectativas? En No Somos Ñoños ya lo probamos y te contamos todo al respecto.

Reseña: Japan Drift Master (Steam) 1

Bienvenido a Guntama

Japan Drift Master (JDM) es un juego de carreras de autos, focalizando su método de juego en el derrape. Las pistas, el control y el sistema del juego están basados en crear un ambiente adecuado para que utilices el derrape (drift) lo más que puedas y que te beneficies de ello. Controlaremos a un joven conductor que recorrerá las calles de la ficticia prefectura de Guntama.

japan drift master

Un control perfecto

Seremos directos en decir que Japan Drift Master utiliza su premisa al máximo potencial. No podemos hablar de otros elementos sin antes compartir la experiencia que tuvimos con el control y el manejo del auto, y en términos cortos: preciso y completamente funcional. El auto responde muy bien a tus comandos; si ya tienes experiencia en juegos de autos, será llegar y jugar. Y si eres alguien novato, el juego presta muchos métodos para que inicies tu incursión. Es más, es un gran juego para iniciar en el género de carreras.

Reseña: Japan Drift Master (Steam) 2

Y de la misma forma, el derrape es completamente preciso. Claro, toma su espacio de tiempo entender la precisión que requiere realizar una buena curva, pero el tiempo de aprendizaje es expedito y el juego proporciona todas las herramientas en las misiones iniciales, un centro de práctica y modificadores de autos para que te sientas todo un profesional.

Gran variedad en la campaña

El modo campaña nos llevará a recorrer un inmenso mapa que servirá como centro de práctica y lugar esencial para ir eligiendo misiones para obtener recompensas. Cada misión varía su objetivo, pero en su mayoría gira en torno al derrape: sumar puntos en medio de una carrera, completar una pista de curvas cerradas, etc.

Reseña: Japan Drift Master (Steam) 3

La historia que ofrece es algo débil. Eres un conductor novato que quiere abrirse paso en las calles y hacerse de un nombre en el submundo de las carreras por derrape. Conocerás a una serie de personajes que te ayudarán a lograr tu meta. Aunque la historia es bien relajada y solo justifica el porqué estamos en las carreras, lo que nos agradó fue el estilo manga que ofrece los diseños de personajes y la narrativa entre misiones.

Japan Drift Master ofrece un gran modo campaña

Todo dentro del juego es entretenido, rápido y con un grato sistema de recompensas. Poco a poco podrás mejorar y coleccionar una gran cantidad de coches. Tiene una gran cantidad de contenido de un solo jugador como para pasar un gran tiempo. Lástima que no tenga un modo multijugador. Sentimos que este título es un gran candidato para un modo online competitivo.

Reseña: Japan Drift Master (Steam) 4

Y en general, el modo historia nos tomó un buen tiempo para completarlo. Entre todas las misiones (principales y secundarias) tendremos bastante de Japan Drift Master para disfrutar. Además, al completar la campaña aún tendrás montones de desbloqueables que obtener, y conseguir el dinero para coleccionar los vehículos no resulta tedioso debido a que simplemente el título es muy divertido.

Una maravilla visual y musical

Otro de los puntos fuertes de Japan Drift Master, y que es otra razón por la que nos encantó, es su estética. Tiene una calidad gráfica acorde a la generación de tarjeta de vídeo actual. En calidad Ultra el juego se ve precioso, nada que objetar. Es más de lo que esperas de un juego de carreras arcade. Y, aparte, le agregas colores vibrantes que le dan un toque futurista, y recorrer las calles de esta ciudad ficticia de Japón es de lo más espectacular.

japan drift master

Y si no fuera poco, la gran compilación de música techno y futurista también le entrega el toque final para que, simplemente, el título sea francamente una gran experiencia. Al igual que GTA, tienes una estación con diversos mixes de gran calidad y, francamente, no podíamos haber pedido una combinación tan perfecta para un juego de autos.

Extrañamos el multijugador

La gran pena de Japan Drift Master es la falta de su modo online. Es el juego apropiado para tener un sistema competitivo o simplemente tomar el mando y realizar algunas carreras con tus amigos. De verdad esperamos ver en futuras actualizaciones un modo de juego multijugador, ya que tan gran experiencia se está perdiendo al contar solo con un modo campaña.

Reseña: Japan Drift Master (Steam) 5

Conclusión

Japan Drift Master es una joya: un juego que combina un excelente gameplay con hermosas visuales y todo empaquetado en un mapa que se disfruta navegar. Una gran sorpresa nos llevamos con este juego independiente, y todo fan de los juegos de carreras debería probarlo. Tiene una gran cantidad de contenido, y en general creemos que puede ser un gran clásico. Para alguien nuevo en este género puede ser un poco difícil al principio dominar el derrape, pero el juego te enseña todo lo necesario para incursionarte. Totalmente recomendado.

A destacar

Jugabilidad precisa y satisfactoria.

Estilo visual atractivo.

Amplio contenido para un solo jugador.

Excelente banda sonora.

A mejorar

Falta de modo multijugador.

Curva inicial puede ser exigente para novatos.