Observation Records

Observation Records of My Fiancée tendrá un anime

vistas

¡Romance y travesuras! La Novela Ligera «Observation Records of My Fiancé» llega en 2026.

La Divertida Comedia Romántica «Observation Records of My Fiancé» dará el salto a la tv en 2026.

Los seguidores de las encantadoras novelas ligeras de Shiki y el talentoso ilustrador Wan Hachipisu están de celebración. Se ha anunciado oficialmente que la entrañable serie «Observation Records of My Fiancé» lo que significa «Registros de observación de mi prometida: Las desventuras de una autoproclamada villana» (Jishō Akuyaku Reijō na Konyakusha no Kansatsu Kiroku) recibirá una esperada adaptación al anime para televisión, cuyo estreno está programado para el año 2026.

Observation Records

La dirección de este prometedor proyecto anime correrá a cargo de Junichi Yamamoto, un director con experiencia en adaptaciones de novelas ligeras y mangas aclamados como «Anyway, I’m Falling in Love with You», «Maebashi Witches» y la popular «Why Raeliana Ended Up at the Duke’s Mansion». El estudio encargado de dar vida a los personajes y el mundo de «Registros de Observación de Mi Prometida» será Ashi Productions, conocido por su trabajo en diversas series de anime.

La crucial tarea de adaptar los delicados y expresivos diseños de personajes originales de Wan Hachipisu para la animación ha sido encomendada a Miki Matsumoto, quien ya ha demostrado su talento en proyectos como «Summer Time Rendering» y «Angels of Death». La responsabilidad de tejer la narrativa y supervisar los guiones de la serie recaerá en la experimentada Akiko Inoue, guionista con créditos en series tan variadas como «The Ones Within», «You and Idol Precure♪» y la reciente adaptación de «GeGeGe no Kitarō» (TV 2018), lo que augura una adaptación fiel y entretenida.

Observation Records

¿De qué trata Observation Records of My Fiancée?

El Príncipe Cecil, un joven excepcionalmente dotado hasta el punto de encontrar la vida cotidiana carente de desafíos, experimenta un vuelco trascendental en su rutinaria existencia al ser comprometido con la señorita Bertia, la hija del Canciller. Sin embargo, este compromiso dista mucho de ser convencional.

«¡Príncipe Cecil! ¡Debo confesar que soy la villana de esta historia!» La sorprendente declaración de Bertia sacude los cimientos de la percepción del príncipe. Bertia afirma poseer recuerdos de una vida anterior, en la que desempeñó el papel de la antagonista en un «juego Otome», un videojuego de simulación de citas con enfoque femenino. Con una ambición inusual, su noble propósito en esta vida es destacar como una auténtica villana y, como consecuencia lógica en su retorcida lógica, lograr la anulación de su compromiso con el príncipe. No obstante, a pesar de sus elaborados planes para llevar a cabo diversas fechorías dignas de una malvada, sus intentos terminan invariablemente en cómicos fracasos.

¿Será acaso que su prometida, quien aspira con fervor a dominar el arte de la villanía con sutileza, simplemente está errando en sus esfuerzos, o habrá algo más profundo detrás de sus acciones?

Observation Records

La historia original de «Registros de observación de mi prometida» vio la luz inicialmente en la popular plataforma web de autopublicación Shōsetsuka ni Narō, aunque posteriormente fue retirada de dicho sitio. La editorial AlphaPolis recogió la obra y la publicó en formato físico en dos volúmenes en el año 2017, contando con las encantadoras ilustraciones de Wan Hachipisu.

El universo de la serie se ha expandido con una secuela en curso titulada Jishō Akuyaku Reijō na Tsuma no Kansatsu Kiroku (Registros de Observación de Mi Esposa, la Autoproclamada Villana). El quinto volumen de esta secuela está programado para su lanzamiento en Japón el próximo 23 de mayo, lo que demuestra la continua popularidad de la franquicia. Hanashi Media también tiene planes de publicar el primer volumen de esta secuela digitalmente en inglés el 30 de junio, bajo el título Observation Records of My Fiancée.

La historia original también recibió una adaptación al manga de la mano de la talentosa Natsume Hasumi, una serie que abarcó seis volúmenes y un volumen adicional. AlphaPolis lanzó esta adaptación al manga en inglés a través de su servicio Alpha Manga bajo el título An Observation Log of My Fiancée Who Calls Herself a Villainess.