Evil Dead Rise

La próxima cinta de Evil Dead ya tiene fecha de estreno

vistas

Evil Dead Burn estrenará en 2026.

Evil Dead Burn estrenará en 2026.

Anunciada en 2024, la quinta entrega de Evil Dead, Evil Dead Burn, ya tiene fecha de estreno, pues gracias a una entrevista con su director Sébastien Vaniček (Vermines) para Variety, sabemos que llegará en 2026, y será protagonizada por Souheila Yacoub (Dune: Part II), con guión de Florent Bernard.

“Hace tiempo que admiro el trabajo de Souheila en Francia, sobre todo en teatro”, comentó Vaniček. “Aporta una fisicalidad y una intensidad emocional poco comunes a sus actuaciones: justo la presencia cruda y visceral que buscaba en ‘Evil Dead Burn’”.

La producción de la cinta correrá a cargo del creador de la franquicia, Sam Raimi, el legendario ex-protagonista co-creador de la misma, Bruce Campbell, y Robert Tapert, bajo la casa productora, Ghost House Pictures. Esta es una de dos secuelas planeadas de Evil Dead Rise (2023).

Evil Dead Burn

Le dije al estudio que quería hacer una película desagradable, una película que duela, de la que salgas probado”, comentó Vaniček. Este se sintió atraído por el proyecto pues “(Evil Dead es) como un patio de juegos creativo, un laboratorio audaz para cineastas ansiosos por explorar algo crudo, brutal y profundamente transgresor”.

El joven cineasta dijo que también discutió con el equipo de Sam Raimi sobre la idea de expandir el alcance de la película más allá de la base de fans principal y «rápidamente expresó (su) ambición de traer algo fresco y significativo a este universo, para ofrecer la franquicia a una audiencia que no está familiarizada con ‘Evil Dead’ y está en busca de experiencias únicas, inmersivas y sensoriales«.

Evil Dead

“Mi objetivo era crear una historia poderosa, singular, casi personal, que pudiera sostenerse por sí sola, sin dejar de resonar profundamente en el rico y complejo mundo que Sam ha construido”, continuó, y añadió que, “como cineasta francés”, se enorgullece de añadir “profundidad y matices, algo que se siente exclusivamente nuestro, pero con lo que cualquiera puede conectar”.

“Mi ambición sigue siendo la misma que con ‘Infested’: crear una experiencia sensorial visceral que impacte profundamente al público”, dijo el director. “Quiero que la gente se sienta físicamente agotada al salir del cine, como si hubiera vivido un viaje emocional intenso”.