Tempest Rising

Reseña: Tempest Rising (PC)

vistas

Tempest Rising tiene todo para convertirse en un clásico de los RTS.

Agradecemos a Slipgate Ironworks por la copia para reseña de Tempest Rising.

Desarrolla: Slipgate IronworksGénero: Estrategia
Distribuye: 3D Realms, Knights PerksClasificación: Adolescentes, Adultos.
Jugadores: 1 a 4Plataforma: PC
Estreno: 17 de abril 2025Idioma: Inglés, Español, etc…

Ponte al mando de diferentes facciones en dura pugna por la energía y los recursos en Tempest Rising, un RTS clásico ambientado en la Tierra después de una guerra nuclear.

Tempest Rising

El mundo de los RTS ha tenido una tremenda evolución en capacidades, estilos, herramientas y formas de jugar, pero de vez en cuando queremos regresar a la era clásica de los 90’s o 2000’s, cuando nos desvelábamos jugando cosas como Age of Empires o Rise of Nations.

Afortunadamente Spligate Ironworks nos escuchó, y Tempest Rising es una opción que nos recuerda a la era dorada (o viejita como nuestras rodillas) de los juegos de estrategia. Obviamente, combinando elementos de la época actual.

Aquí manejaremos a 3 facciones, cada una con sus pros y contras, economías y estrategias basadas en sus unidades. Pero si esto no es suficiente, tendrás la opción de personalizar tu estilo de juego para crear tu propio modo de combate, ya sea en la campaña como en el modo multiplayer.

Tempest Rising

Tempest Rising nos transporta a 1997, en un mundo postapocalíptico devastado por tormentas de energía, donde adoptaremos el rango de comandante de una de dos facciones enfrascadas en una guerra que parece no tener final: la poderosa y tecnológicamente avanzada GDF (Global Defense Force) y la enigmática y adaptable Dynasty, todo esto a través de 11 misiones por campaña.

Estas misiones te permitirán personalizar tu ejército para cada misión en una lucha entre dos fuerzas que buscan comprender y controlar las misteriosas fuerzas que asolan a esta Tierra perdida por la guerra.

Tempest Rising

Repetimos, Tempest Rising hace mucho énfasis en revivir la experiencia de los juegos de estrategia tradicional, por lo que tendremos dinámicas clásicas como la construcción de bases, recolectar recursos, gestionar unidades, combates tácticos a nivel solitario o PVP, por lo que si jugaste cosas como StarCraft o Command & Conquer vas a sentirte rápidamente enganchado.

Pero por más clásico que quiera hacer, los gráficos modernos le dan una tremenda vida a tus unidades y a este mundo de guerra.

Ojo, al ser un juego que busca revivir la fórmula clásica del RTS, podría no ofrecer innovaciones drásticas en las mecánicas de juego. Esto podría ser un punto a favor para los puristas, pero quizás menos atractivo para aquellos que buscan algo completamente nuevo en el género.

Tempest Rising

La fórmula de juego se siente tremendamente interesante, pues, aunque tenemos el clásico modo de piedra, papel o tijera de las unidades, se agregan habilidades especiales que aumentan la precisión, ataque o tecnología de las mismas.

Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas, pues la exposición de la historia y sus cinemáticas se sienten algo abruptas, y los mapas pecan de simples, algo que contrasta con las unidades interesantes y sus armamentos llenos de detalles.

Sin duda, lo mejor de Tempest Rising es cuando la batalla se pone de forma personal, es decir, cuando son escaramuzas más pequeñas y tácticas, que también puedes hacer directamente contra la computadora u otros jugadores fuera de la campaña principal.

Conclusión de Tempest Rising:

Tempest Rising

Si bien, Tempest Rising no ofrece un cambio significativo a la fórmula de los RTS, si es una promesa interesante para los amantes del género que crecieron con clásicos como Command & Conquer… Y es imposible no compararlos.

Para los veteranos del género, es un viaje emocionante y nostálgico con un pulido moderno. Para los recién llegados, ofrece una experiencia RTS profunda pero accesible con una base sólida.

Tempest Rising

Si Slipgate Ironworks logra mejorar el juego con el tiempo, y pulir sus pequeños fallos, Tempest Rising podría convertirse en un referente del género.