Reseña: Drop – Amenaza Anónima

vistas

Drop: Amenaza Anónima, suspenso, misterio y un toque de comedia.

Drop: Amenaza Anónima, suspenso, misterio y un toque de comedia.

Agradecemos a Universal Pictures por invitarnos a ver Drop: Amenaza Anónima, una cinta llena de suspenso, algunas risas y misterio, aquí te contamos todo.

Estreno: 10 de abril 2025Género: Suspenso
Duración: 1 hora 40 minClasificación: B15
Dirección: Christopher LandonDistribuye: Universal Pictures
Guionista: Jillian Jacobs, Chris RoachTítulo original: Drop
País: Estados UnidosElenco: Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Violett Beane
Drop: Amenaza Anónima

Una primer cita.

El Director Christopher Landon (Feliz Día De Tu Muerte) nos entrega una cinta llena de suspenso, intriga y momentos cómicos, una mezcla algo extraña pero que llega a funcionar adecuadamente, permitiendo que una película donde los diálogos y momentos de sospecha son lo principal se tomen su tiempo dándonos un respiro metiendo algunos momentos chuscos.

Aquí se toma el miedo en conocer a una persona nueva, y mas aun si es con una meta amorosa, salir de tu zona de confort y los nervios por el hecho de que algo salga mal, y si como lo sospechamos, esta primera cita saldrá mal, a tal punto en el que tus decisiones tengan consecuencia en la vida de alguien más, todo esto aunado al uso de nuevas tecnologías, redes sociales y comunicación por este medio, así que podríamos decir que incluso se puede catalogar dentro del genero light de terror.

Drop: Amenaza Anónima

Violet (Meghann Fahy) está dispuesta a dar el siguiente paso después de la perdida de su esposo, atreviéndose a tener una cita con un desconocido, mientras la cena está en marcha, comienza a recibir mensajes, enlaces, fotografías y videos que resultan ser incomodos, hasta lograr que nuestra protagonista comience a seguir las ordenes de estos y tenga que decidir quien vive y quien muere, todo el mundo es sospechoso ya que se usa una tecnología similar al AirDrop, en el cual tienes que estar relativamente cerca para intercambiar información digital con otro dispositivo, tanto Violet como tu o nosotros tendremos que deducir quien es el responsable de todo esto y el por que.

Todo la trama se lleva a cabo en dos lugares, la casa de Violet y el restaurante en lo alto de un edificio, la cinta busca jugar con el espectador presentándote diferentes personajes, el cantinero, el mesero, la baritas, los comensales, la cita, etc etc, es como jugar Clue, y como está de moda que todos estén con el celular, deducir de donde vienen los mensajes es casi imposible. ¿Será una trampa de de Henry (Brandon Sklenar) la cita de la protagonista? tengo la fortuna de decir que el final me sorprendió, es muy difícil saber quien es el malo y su motivo, ya nos contaras si pudiste saber quien realizo el malévolo plan.

Drop: Amenaza Anónima

El guion es bastante particular, por momentos se siente lento e introduce elementos cómicos que rompen con la tensión de la situación para compensar, en un 80% de la cinta es deducir y suspenso tras suspenso, los elementos añadidos como la tecnología y salir de la zona de confort le caen bien a la trama ya que construye bastante bien y complementan una cita que se torna en un momento terrorífico. La manera en la que se introducen personajes se siente fluido y permite que los tengas en mente como posibles sospechosos, e incluso hasta llegar a pensar que todo es una broma de mal gusto.

Drop se llega a sentir como una critica/metáfora de lo que son las relaciones e interacciones actuales, mediados y dependientes por la tecnología y lo mucho que nos aislamos/resistimos en conocer a una persona, como por ejemplo, simplemente escuchar sus pensamientos por medio de su voz en persona, además del daño que puede crear el uso de redes sociales.

Las actuaciones son sólidas, Violet carga toda la tensión de la cinta, y logra que te pongas en su situación, y preguntarte como actuarias tu, Henry es el galán de la cinta, malo o bueno, te mantiene en duda en todo momento, los personajes secundarios logran ser relevantes a pesar de tener participación corta y pocos diálogos, me gusto mucho el trabajo realizado por todos.

Drop: Amenaza Anónima

Conclusión

Drop: Amenaza Anónima es un rotundo si, tienes que verla en cines, pase un gran momento tratando de deducir quien es el causante de todo, y perdí, es una propuesta que sale de lo común y mezcla elementos para hacer llevadera la peli, logrado que estemos atentos a la pantalla, vigilando movimientos y poniendo atención a los diálogos, tiene momentos cómicos que provocaran tu distracción y perderte pero ese es el punto, así que no pierdas tu oportunidad de verla en la pantalla grande.