Desde su gran aparición en el año 2000, Hitman ha sido una de las franquicias más icónicas del género de acción, logrando mantenerse con innovaciones y nuevo contenido, tal es el caso de The Drop Pack, un DLC que promete nuevas emociones y artefactos que harán de nuestra tarea algo más novedoso.
El juego nos pone en la piel del letal y calculador Agente 47, un experto en infiltración y asesinato estratégico que cumple sus misiones con precisión y sigilo.
Hoy analizaremos The Drop Pack, un DLC que fusiona dos mundos aparentemente opuestos: los clubes nocturnos y el sigilo. En esta misión, el objetivo es acabar con el traficante Dimitri Vegas. Pero, ¿vale la pena este nuevo contenido? Analicémoslo en detalle.
¿Qué incluye este DLC?
El paquete cuenta con una serie de cosméticos inspirados en la misión del objetivo escurridizo The Drop, así como acceso permanente a The Base, un contrato de Arcade de dos niveles que presenta a nuestro objetivo.
The Drop Pack incluye en total:
- Club Boom DJ Suit (Traje de DJ Club Boom)
- Club Boom 12″ Vinyl Sampler (Muestra de Vinilo de 12″ Club Boom)
- Club Boom 12″ Flight Case (Maletín de 12″ Club Boom)
- Red Light Flash Grenade (Granada Flash de Luz Roja)
- The Base – Un contrato de Arcade de dos niveles con The Drop Elusive Target.

En resumen, el DLC The Drop Pack ofrece contenido cosmético y dos nuevos niveles. Aunque su precio de $64.49 MXN es accesible, puede resultar atractivo para algunos, pero no convencer a todos.
Lo bueno y lo malo en puntos…
✅ Acceso permanente a la misión especial
Este DLC nos permite enfrentar a The Drop, un objetivo escurridizo basado en un personaje real: el DJ Dimitri Vegas. Esta misión es ideal para quienes disfrutan de desafíos con tiempo limitado y quieren logratlos de diferentes maneras, sin restricciones.

✅ Qué elegante calamardo…
El Club Boom DJ Suit es un traje con luces de neón azules que le dan uin toque futurista y se mezcla de manera perfecta con el club. Aunque no es el atuendo indicado para «pasar desapercibido» si nos da ese estilo ciberpunk para los que buscan destacarse del resto.
✅ Vinilos letales o «shurikens» letales
Los Club Boom 12″ Vinyl Samplers funcionan como una versión, podemos decir «legal» de los shurikens. Estos son discos de vinilos que son bastante divertidos de usar, sobre todo si buscas efectividad de manera rápida y discreta.
❌ La granada es ineficiente
Aunque el Red Light Flash Grenade promete dejar una estela de confetti que promete crear la distracción perfecta. Peeero, esto se queda corto, porque esto apenas es notable y no funciona muy bien en comparación a otras granadas, como la de humo a la que tenemos acceso en los primeros niveles.

❌ El maletín, ¿para qué?
El artefacto más inútil de The Drop Pack es el Club Boom 12″ Flight Case. El maletín no tiene características especiales y no se diferencia de los otros disponibles en el juego, algo así como añadir un nuevo par de calcetines… que ni sirven, ni destacan.
❌ La cueva varonil, el Safehouse
El contenido adicional para el Freelancer Safehouse es poco interesante, desde mi perspectiva. Se siente más como una man cave donde puedes pasar tu tiempo relajándote y personalizandola a tu estilo, pero, realmente no hay mucho que hacer ni destacar en ello.

Conclusión de The Drop Pack
Si eres fanático de Hitman 3 y te gusta coleccionar todos los paquetes cosméticos y de contenido, The Drop Pack puede valer la pena por su precio relativamente bajo y el acceso permanente a la misión, que eso sí, te da la oportunidad de rejugarlo y pasarlo de varias maneras.
Pero si lo tuyo no es coleccionar nuevo contenido, que ofrece en su mayoría algunos aspectos estéticos, si te recomendamos evitarlo, aunque claro, tu tienes la última decisión…