Miku no puede cantar, una cinta con un apartado artístico maravilloso.
Agradecemos a Mas Que Cine Cinépolis por invitarnos a la función de prensa de Colorful Stage La Película: Miku no puede cantar, aquí nuestra reseña.
Estreno: 13 de Febrero 2025 | Género: Drama, Animación |
Duración: 1h 25m | Clasificación: B |
Dirección: Hiroyuki Hata | Distribuye: Mas Que Cine, Madness Entartainment |
Guionista: Yoko Yonaiyama | Título original: Gekijo-ban Purojekuto Sekai Kowareta Sekai to Utaenai Miku |
País: Japón | Elenco Akina, Yu Asakawa, Naoto Fuga |
Hastune Miku, la popular cantante virtual del grupo Vocaloid, ¡ya tiene su propia película! Y se unirá a varios amigos virtuales y del mundo real para cumplir su sueño: hacer que su música toque las vidas y corazones ¡de todo el mundo! No te la pierdas próximamente.

El arte de mejorar tus emociones.
Colorful Stage: La Película Miku no puede cantar se basa en el videojuego Vocaloid y en el fandom de Hatsune Miku, donde trata de mezclar varios de los elementos que han formado parte del mundo de la idol virtual. Por primera vez tenemos una cinta donde Miku será la que necesita ayuda.
La historia nos cuenta la historia de una de las Miku, la cual no logra que su música llegue a las personas que necesitan ayuda. Es por eso que viaja entre mundos virtuales para pedir ayuda.

Si acudes a ver Miku no puede cantar, sin conocer el lore de Miku, te podrás sentir perdido; te recomendamos al menos escuchar la música o ver algún video sobre la historia de la protagonista, ya que nosotros, a pesar de conocerla, tuvimos momentos donde nos sentíamos desconectados.
Miku no puede cantar, tiene un arte realmente llamativo y bastante bonito, una mezcla entre los colores de la protagonista y un entorno entre triste y alegre dependiendo del personaje enfocado. En esta ocasión veremos a diferentes protagonistas y no solo a Miku, todos con una historia independiente como creadores de arte y con un papel fundamental para la trama.

En el aspecto de la trama, se siente algo desconectada y como algo falta; es buena y emotiva, pero no logra ser un referente ni se siente tan emocional al grado de llorar. Tal vez en los fans provoque una mejor reacción, pero en general se siente simple, mientras que los asistentes ajenos a la idol se van a sentir perdidos. A pesar de ello, la cinta busca ser accesible con todos, pero se queda corta.
Continuando con el apartado artístico, P.A. Works hace un gran trabajo en retratar este universo, explotando en los minutos finales por lo colorido y las representaciones artísticas que funcionan para demostrar emociones. El diseño de personajes, entorno e incluso los instrumentos son una verdadera belleza; logra impresionar y dejar satisfecho.
A diferencia de lo que creíamos, esta película no es musical; solo en los últimos minutos se puede catalogar de esta forma, pero es más un drama e historias entrelazadas.

Conclusión
Colorful Stage: La Película Miku no puede cantar es una gran película ideal para todo fan de Miku y su universo; contiene momentos emotivos y el final es encantador. A pesar de la parte artística y el final, la historia no es el fuerte de la cinta, sobre todo en personas ajenas al lore del universo de Miku.
Si eres fan aguerrido de la idol virtual, no puedes perderte esta cinta, y no te despegues de tu asiento al finalizar la película, ya que te aguarda una bonita sorpresa.
