Primeras Impresiones: Don´t Get Got (Steam)

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Probamos Don´t Get Got esta semana y te contamos la experiencia de este juego en Acceso Anticipado

Desarrolla: Bossa Studios

Distribuye: CULT Games

Fecha de Estreno (Acceso Anticipado): 25 de enero

Género: terror, cooperativo

Jugadores: hasta 8 jugadores

Juégalo en: Steam

Introducción

Esta semana llegó en acceso anticipado Don’t Get Got, un juego de terror desarrollado por Bossa Studio y de los creadores del clásico Surgeon Simulator. Con la gran popularidad de los juegos de este género en PC, hemos visto diferentes conceptos a lo largo de los últimos años y algo que ha resultado últimamente es la experiencia multijugador: mejor sentirse atemorizados en grupo que solo. En esta preview analizaremos los aspectos básicos del título y las expectativas que tenemos a futuro.

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Hablaremos directamente de la jugabilidad en torno al multijugador, ya que no tiene caso considerar este título en su modo para un solo jugador. Es un juego que, sí o sí, necesitas jugar con amigos o compañeros para disfrutarlo; la experiencia en solitario es simplemente aburrida, ya que las mecánicas centrales giran en torno a la comunicación directa con otras personas. Básicamente, no consideres este título si estás buscando algo para jugar solo.

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Cooperación y engaño constante

Don’t Get Got es un juego de terror multijugador donde estaremos encerrados en un colegio abandonado junto a nuestros amigos. Para salir, debemos cooperar para recolectar las llaves y llegar a la salida sin que nos atrapen los espíritus, que tienen forma de muñecas de porcelana. ¿El giro? No habrá llaves para todos, y algunos tendrán que quedarse atrás sí o sí. Así que el juego combina la colaboración con el engaño, de manera similar a lo visto en Among Us.

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Mientras exploran el colegio, verán espectros que los perseguirán constantemente, reduciendo su barra de cordura, y si los atrapan, quedarán eliminados en la ronda. Los fantasmas pueden ser evadidos y, si los miras directamente, no pueden moverse. Hay pequeños recursos, como un señuelo, que ayudan a evitar que te atrapen eficazmente. Estos enemigos generan una presión constante, aparecen sutilmente y crean una atmósfera atemorizante mientras juegas. Además, escuchar a tus amigos gritar hará la experiencia aún más divertida.

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Si tienes amigos para jugar, Don`t Get Got puede ser una grata experiencia

Honestamente, el juego, como multijugador, funciona bien. Con un grupo de amigos conectados al micrófono, la dinámica cambia. Se pueden organizar para señalar dónde están los objetos, distraer a los espectros y, cuando lleguen a la segunda etapa del nivel (la de escapar con la llave), el objetivo se transforma en tratar de sabotear a tus compañeros, priorizando tu propio escape, provocando a los espectros para que ataquen a tus amigos y conseguir tu propia llave. Ese cambio de dinámica, de amistad a rivalidad, vuelve el concepto de Don’t Get Got bastante divertido.

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Una estética clásica de terror

Los gráficos de Don’t Get Got cumplen bien con la estética de terror, aunque no tiene elementos completamente originales. Más allá del diseño de los espectros, que nos gustaron, dan el miedo suficiente y tienen una puesta en escena que ayuda a generar buena ambientación. Por ejemplo, algunos están errantes en el mapa, sin querer atacarte, pero le otorgan tensión al ambiente. En general, cumple con una atmósfera tenebrosa y, aunque opta por una estética un poco más caricaturesca, creemos que es convincente. Sin embargo, peca de falta de originalidad ambiental.

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Falta de jugadores online

Ahora bien, este juego, al momento de escribir esta nota, no cuenta con una gran comunidad de jugadores en línea, por lo que, si quieres jugar con personas desconocidas en partidas abiertas, será prácticamente imposible. En este momento, es completamente dependiente de que tengas a tu grupo de amigos dispuesto a jugar un par de rondas de Don’t Get Got o que puedas organizar partidas de manera externa. Nos lamentamos por esto, ya que el juego es muy entretenido en comunidad, pero debes tener en cuenta la dependencia de contar con un grupo ya establecido, pues, como dijimos, encontrar un servidor con desconocidos es improbable.

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Las rondas son cortas, de entre 10 y 15 minutos, lo que las hace óptimas para el tipo de experiencia multijugador que ofrece. Al igual que Among Us, es un juego pensado para jugar varias sesiones. Con tu grupo de amigos, las rondas pasarán rápido y se divertirán mucho.

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Conclusión

En conclusión, en este Acceso Anticipado, Don’t Get Got es divertido y cumple con entregar momentos de diversión en un ambiente de terror multijugador. Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que, por ahora, la comunidad en línea es muy pequeña. Si no tienes un grupo dispuesto a jugar, no lo recomendamos, ya que la experiencia en solitario no tiene gracia.

Tiene buenas bases, y esperamos que en el futuro gane popularidad, porque sinceramente pasamos un buen rato, pero, nuevamente, si tienes un grupo de amigos que prueban diferentes títulos, debes darle una oportunidad. Es agridulce llegar a esta conclusión con un título que tiene potencial, pero la realidad es que, si no crece la cantidad de jugadores en línea, no hay mucho que hacer. No es distinto a jugar un MMORPG en un servidor vacío.

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