Año nuevo, precios nuevos para Netflix.
Netflix ha reportado un nuevo récord en sus suscripciones y resultados financieros en el cuarto trimestre de 2024, superando los 19 millones de suscriptores, elevando su base global a 301 millones de usuarios activos.
Esto, debido a exitosos proyectos como El Juego del Calamar 2, deportes en vivo, o la pelea de box entre Mike Tyson y Jake Paul. Eso sin contar grandes proyectos que llegarán este año, como las segundas temporadas de Merlina y One Piece, o las temporadas finales de Stranger Things y El Juego del Calamar.
En términos financieros, Netflix registró ingresos trimestrales de 10,250 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street. Las ganancias por acción alcanzaron los 4.27 dólares, reflejando un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha elevado su previsión de ingresos anuales para 2025, situándose entre 43,500 y 44,500 millones de dólares.
Es por esto que, Netflix ha anunciado un incremento en las tarifas de sus planes de suscripción en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, esto como parte de sus planes de expansión. Así como autorizar un programa de recompra de acciones por 15,000 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la confianza de los inversores y mejorar el valor para los accionistas (Vía CNN).
Tras este anuncio. y el reporte de su éxito en eventos en vivo con la NFL, sus acciones aumentaron un 14%, reflejando la confianza de los inversores en la dirección y desempeño de la compañía.
Los aumentos de precios anunciados harán que la suscripción mensual estándar sin publicidad aumente de $15,49 a $17,99 dólares, mientras que la cuenta estándar con publicidad aumentará un dólar a $7,99. Su nivel premium más caro, que incluye calidad de video 4K, aumentará a $24,99.
Por el momento no se ha reportado si estos cambios también llegarán a México y otras partes de Latinoamérica, pero, como suele pasar, lo más seguro es que aumenten dentro de poco.