Agradecemos a Nintai Studios por la copia para reseña de Spellcats: Auto Card Tactics en PS5.
Aquí, en No Somos Ñoños, somos muy fans de los juegos de tarjetas o que tengan algo que ver con estos cartones, desde Pokémon hasta Balatro, Yu-Gi-Oh! o Magic, hemos probado de todo un poco.
Es por esto que, cuando nos avisaron que nos llegaría un juego que combinaba tarjetas con gatos, estábamos más que emocionados, y más porque, de alguna forma, también habría magia y humor.
Ahora que pudimos probar Spellcats a mayor detalle, debemos decir que… No debimos emocionarnos tanto. No es porque sea un juego horrible, pero si deja mucho que desear.
Vamos por el principio, Spellcats cuenta con un modo Aventura, donde tomarás el papel de un gato viviendo en un mundo dominado por humanos, mismo donde existen los Nekocasters, humanos capaces de invocar gatos y explotarlos para sus propios planes.
Tu deber es simple, libera a tus amigos Nekos invocando magia y ganando duelos, derrotando jefes a través de rutas que varían en dificultad u objetivos.
Antes de la batalla, usarás tu maná para reclutar a otros gatos (hasta 7 en tu mazo), pero existe la opción de sacrificar y contratar a otros con regularidad.
Además de esto, tendrás que tomar en cuenta su elemento (Tierra, Eléctrico, Fuego, Hielo, Agua), pudiendo cambiar de elemento o gato siempre y cuando pagues tu tarifa de maná. Obviamente, ganar o perder dependerá de los gatos que elijas.
Obviamente, la forma en que conectes y armes tu mazo aumentará la sinergia de tus gatos, así que podrás experimentar y crear tu mazo perfecto (te recomendamos los eléctricos). Toma en cuenta que la estrategia lo es todo aquí.
Aunque suene a algo emocionante (bajo los estándares de los juegos de cartas), la verdad es que no hay mucho que hacer una vez selecciones tus gatos. Al iniciar una pelea, no hay literalmente nada que hacer, salvo ver cómo tus cartas atacan a las del oponente hasta que alguien se queda sin gatos.
Si ganas, obtendrás experiencia, con la cual tendrás mejores gatos, armarás nuevos mazos, repetirás preparativos, pelearás, fin.
Una vez que le entiendas a esto, la verdad, todo se vuelve tremendamente fácil, y en una media hora estarás pasando por cada zona, y la diversión o reto terminarán rápidamente, por lo que sólo estarás viendo ir y venir gatos, sin pensar nada de estrategia.
que entiendes lo que está pasando, debo admitir que es increíblemente fácil y vencer a los jefes es un juego de niños. Estarás recorriendo las tres mazmorras en media hora sin despeinarte una vez que te des cuenta de la importancia de las sinergias y la combinación de cartas. Por lo tanto, el factor diversión se desvanece después de unas cuantas partidas y simplemente aplastas sin pensar a cualquier oponente al que te enfrentes.
Conclusión de Spellcats.
Si, en el aspecto creativo hay muchos gatos que hacen parodia a otras franquicias o memes, por lo que es divertido verlos y juntarlos, pero lo simple del juego, más problemas técnicos como comprar ítems que no funcionan, le bajaron muchos puntos a Spellcats.
Además de esto, las descripciones de las cartas a veces son ambiguas, y en otras ocasiones no se activan como desearías. Si a eso le sumamos el glosario incompleto, la falta de un salvado automático o manual durante la partida, y las tarjetas faltantes que ya vimos una, y otra, y otra vez, los puntos siguen bajando.
Al final, Spellcats: Auto Card Tactics promete mucho, y ofrece poco. Sus diseños e ideas son interesantes, pero le falto mucha carne a este gato, por lo que te sugerimos esperar a una rebaja para darle una probada al juego.
Spellcats podría gustarte si eres nuevo en los juegos de cartas y quieres algo fácil de entender, pero si eres un fan de hueso colorado, mejor busca otras opciones.